Desde el Real Madrid están contentos por lo que se consiguió en el pasado mercado de fichajes de verano, pero no están del todo convencidos porque se podría haber hecho un mejor papel. Y la idea del club blanco es conseguir todos los objetivos que tiene en mente en los próximos mercados de fichajes. Sin embargo, Florentino Pérez sabe que uno de los objetivos será casi imposible de conseguir.
Seis fichaje para el Real Madrid
Este pasado verano el Real Madrid vendió a seis jugadores y compró a seis. Se intentaron resolver las salidas con fichaje de jugadores que mejoraran al equipo. Pero también es verdad que no se ha acabado de estar contento porque el único fichaje que ha demostrado estar a un nivel superlativo es Jude Bellingham.
El Real Madrid perdió mucho gol y ha ganado más solidez defensiva. Pero en ningún momento se ha conseguido reforzar todavía más el medio del campo. Sí que Bellingham es centrocampista, pero es bastante más ofensivo que defensivo.
Y como el Real Madrid tiene a futbolistas veteranos en el medio del campo, también tiene que seguir rejuveneciendo esta demarcación del campo. Luka Modric y Toni Kroos han renovado con el club blanco, pero no jugarán eternamente en el Santiago Bernabéu. Por eso el pasado verano había un nombre que destacaba en la lista de Florentino Pérez.
Bruno Guimaraes renovará con el Newcastle
Bruno Guimaraes, mediocentro brasileño del Newcastle United, hace años que suena como futurible del Real Madrid. Y hace unos meses volvió a sonar con mucha fuerza para reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti, tal como informaba la prensa inglesa y brasileña. Pero no acabó firmando por el Real Madrid porque se comprometió con el Newcastle.
Guimaraes, que ha sonado para el Real Madrid, pero también para otros grandes clubs europeos, prefirió seguir jugando en el Newcastle, que este año vuelve a ser equipo de Champions League. Pero si el Real Madrid lo tenía y todavía lo tiene en la lista de futuribles, Florentino Pérez ya puede ir cambiando de opinión porque ya hay un acuerdo entre Guimaraes y el Newcastle para firmar la renovación, tal como apunta el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano.
Y la oferta de renovación es para 5 temporadas más, hasta el 2028, con una cláusula de rescisión próxima a los 117 millones. Un precio, sin embargo, que es factible de gastar para el Real Madrid si Guimaraes sigue mejorando y se posiciona como uno de los mejores mediocentros del mundo.