David Alaba fue el gran fichaje del Real Madrid para la temporada 2022-23. El defensa austríaco llegó al club de la capital procedente del Bayern de Múnich con la carta de libertad bajo el brazo. Y su rendimiento no tardó en dejar buenas sensaciones en la casa blanca. Desde el primer día se convirtió en central indiscutible, ocupando el vacío dejado por Sergio Ramos

Sin embargo, este curso está dejando mucho qué desear. Una situación que le tiene en la cuerda floja y acercándose a la puerta de salida. Alaba está protagonizando una temporada muy irregular en el entorno madridista ya hablan de un posible traspaso que dejaría en las arcas del club unos 12 millones de euros.  

Fermín David Alaba Clásico / Foto: EFE
Fermín David Alaba Clásico / Foto: EFE

La peor temporada de David Alaba 

Actualmente Eder Militao sufre una lesión de larga duración. Pero las intenciones en el Santiago Bernabéu pasan por que vuelva a ser el titular indiscutible que era antes de su baja. El brasileño tiene el sitio reservado junto a Antonio Rüdiger, que ha dado un paso adelante y se ha convertido en el líder de la zaga.  

Un panorama que deja un futuro incierto para Alaba. Porque el defensa podría volver al lateral izquierdo, donde triunfó en el Bayern. De hecho, en los despachos del Real Madrid hay intenciones de venderlo a final de curso. Pero también las hay de mover ficha por Alphonso Davies a final de temporada. Y ello dejaría en una tesitura complicada a Alaba. Una venta se postula como la opción más acertada. Teniendo en cuenta que llegó gratis y que podrían venderlo por 30 millones, se presenta como una operación excelente.  

Antonio Rüdiger celebrando Real Madrid / Foto: EFE
Antonio Rüdiger celebrando Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid elige sustituto para Alaba 

Un dinero del cual ya tienen en mente invertir 18 millones. Si finalmente encuentran una salida a Alaba, tal y como señalan desde Madrid, los blancos intentarían hacerse con los servicios de Jonathan Tah, jugador del Bayer Leverkusen. Un futbolista de 27 años que aceptaría dar el salto al Real Madrid, aunque ello signifique ser el tercer central. Además, comparte selección con Rüdiger, lo que garantiza entendimiento sobre el terreno de juego. Un posible intercambio que permitiría al Madrid tener un beneficio de 12 millones de euros.