El Celta de Vigo está siendo una de las grandes sensaciones en este inicio de curso en La Liga EA Sports. Los resultados que han obtenido hasta el momento se pueden calificar como sensacionales, y ocupan la novena plaza en la clasificación, aunque tan solo están a cuatro puntos del tercero, que es el Atlético de Madrid. Claudio Giráldez está realizando un magnífico trabajo, y ha sido capaz de recuperar la mejor versión de muchas piezas clave.
Por ejemplo, Iago Aspas, quien vuelve a estar a un gran nivel, y también un Oscar Mingueza que está impresionando a todo el mundo, y que ya se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente para ‘La Roja’. Los dos goles y las cuatro asistencias que ha conseguido son una estadística brutal, si consideramos que normalmente juega como defensa, y esto también ha provocado que muchos clubes importantes se interesen en su incorporación.
En Balaídos cruzan los dedos y esperan poder conservar al internacional español durante todo el tiempo posible, pero ya saben que existe un riesgo enorme de perderlo a mitad de la actual campaña, y que en enero diga adiós. Y es que el Barça está cada vez más convencido de que es un refuerzo que merece mucho la pena realizar, considerando el irrisorio coste que tendrían que asumir, y serviría para mejorar una demarcación donde tienen muchas carencias.
Hans-Dieter Flick no está satisfecho con Héctor Fort, y no le está dando prácticamente oportunidades, así que puede salir del Camp Nou a préstamo, o traspasado definitivamente en caso de recibir una propuesta interesante. Esto dejaría a Jules Koundé como único efectivo disponible, teniendo que acudir al mercado para identificar a un recambio de garantías. Y el nombre del polivalente futbolista nacido en el año 1999 ha ganado fuerza.
Joan Laporta y Deco tienen unos informes muy positivos, elaborados por los ojeadores, que recomiendan sin pensarlo dos veces el fichaje de la estrella del equipo gallego.
Mingueza costaría únicamente 12 millones de euros
Gracias a la cláusula que el Barça y el Celta pactaron en el traspaso de Mingueza, en verano de 2022, los azulgranas tienen la oportunidad de recuperarlo a cambio de 12 millones de euros, una cifra muy razonable.
Flick será quien tenga la última palabra y quien tenga que dar el visto bueno a este acuerdo, pero no hay opciones mucho más convincentes, al menos, a este precio.