Cody Gakpo está siendo una de las revelaciones de este Mundial 2022. El delantero neerlandés de tan solo 23 años lleva tres goles en los primeros cuatro partidos que ha disputado con la selección de Países Bajos y ha llamado la atención de varios de los grandes clubes europeos que estarían dispuestos a pagar una suma importante de dinero por hacerse con sus servicios. De entre todos ellos, ahora mismo, los dos que más interés han mostrado en el futbolista del PSV Eindhoven han sido el Manchester United y el Real Madrid.
El United, cerca de llegar a un acuerdo con el PSV
En Inglaterra, el Daily Mail asegura que el United ha reavivado su interés por fichar a Gakpo en el mercado invernal. Ahora bien, todavía existen algunas diferencias a nivel económico entre ambos clubes. El PSV pide casi 58 millones de euros y los diablos rojos no quieren pasar de 46. Sin embargo, es bastante probable que los de Manchester acaben pagando los 12 millones que separan a ambos clubes y se acabe llevando al joven jugador neerlandés a Inglaterra.
Con la marcha de Cristiano ya anunciada, el Manchester United necesita reforzar su ataque de manera urgente. Y el mejor posicionado para hacerlo es, sin duda alguna, Cody Gakpo, pues los diablos rojos ya se interesaron en sus servicios el pasado verano. Así lo ha asegurado el mismo jugador en una declaraciones que realizó el pasado mes de octubre en el The Times: "estuve cerca de marcharme, hablé con Erik ten Hag varias veces sobre el Manchester United. Al final el acuerdo no se cerró, lo cual fue una pena, por mí y por mi desarrollo, y porque el Manchester United es uno de los clubes más grandes del mundo". Por todo ello, el destino del United parece el más lógico para un Gakpo que desea abandonar la liga neerlandesa más pronto que tarde.
Gakpo tiene la opción del Real Madrid en la recamara
No obstante, si finalmente la opción del Manchester United no acaba funcionando, Gakpo también vería con muy buenos ojos un traspaso al Real Madrid, que también necesita reforzar de manera bastante urgente la delantera. Con un Marco Asensio que acaba contrato en verano y sin voluntad de renovar y un Benzema que está dejando muchas dudas por sus problemas físicos, el área deportiva blanca está trabajando en un perfil de atacante polivalente y joven.
Y en este sentido, hay pocos jugadores que encajen mejor que Gakpo. El holandés podría ser otro jugador joven, vertical y con gol para repartirse minutos con los Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde e incluso ejercer como sustituto de Benzema de manera eventual. Sea como sea, lo que está claro es que, después del Mundial, el nombre de Gakpo sonará para reforzar muchas de las grandes plantillas de Europa.