Las últimas horas del mercado del Barça están siendo frenéticas. En menos de 24 horas, el conjunto blaugrana ha anunciado una palanca de 120 millones de euros y la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain por 50,4 millones de euros. Una inyección económica que va acompañada de la salida de Franck Kessie, que hace unos días puso rumbo a Arabia Saudí, dejando 12,5 millones a las harcas del club blaugrana. Tres operaciones que tienen un objetivo claro: inscribir los fichajes y los renovados que todavía no aparecen en el registro de la Liga y pensar en fichajes que pueden mejorar la plantilla de Xavi Hernández.
Neymar JR, cerca de rescindir con el Paris Saint-Germain
Y uno de estos fichajes debe llegar en la delantera. Porque aunque Xavi sigue señalando al lateral derecho como máxima prioridad, la realidad es que la salida de Dembélé deja un hueco muy grande, que deberá ser ocupado por otro extremo que pueda aportar su desequilibrio y último pase. Los nombres que han sonado en las últimas semanas para ocupar esta plaza son muchos, pero a lo largo de estos días hay uno que se ha colocado por encima de todos, el de Neymar JR.
El delantero brasileño vive una situación complicada en el Paris Saint-Germain. El club parisino ya le ha comunicado que no entra en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada y ambas partes están trabajando en la rescisión de su contrato. La situación es tan tensa que el técnico asturiano ha decidido no convocarlo para el primer partido oficial que disputarán contra el Lorient. Por lo tanto, el '10' del PSG podría convertirse en agente libre a lo largo de los próximos días para negociar con cualquier club.
El Barça se interesa en Neymar
Y como no podía ser de otra manera, uno de los clubs que se ha fijado en Neymar JR es el Barça, que si no debe pagar ningún coste de traspaso podría costear la incorporación con mayor facilidad. De hecho, según ha informado el programa la 'Portería' de Beteve, el regreso del brasileño a Barcelona podría ser inminente. Joan Laporta habría comandado las negociaciones y el extremo nacido en Sao Paulo llegaría al club blaugrana cobrando 12 millones de euros, una cifra muy inferior a la que percibe en el PSG.
La voluntad de Neymar de fichar por el Barça parece evidente y Joan Laporta estaría encantado de tener en sus filas al brasileño. Sin embargo, Xavi Hernández es el que no ve clara su incorporación. En los próximos días se conocerá si el entrenador blaugrana acabará cediendo, pero mientras tanto quien ha querido mojarse ha sido Sergi Roberto, el capitán del primer equipo, que ha asegurado que "he hablado con Neymar y le haría ilusión volver" y que "es un jugador muy diferencial y con la marcha de Dembélé necesitamos jugadores así, con ese talento nato". Unas declaraciones que confirman que el caso Neymar está más abierto que nunca.