El futuro del Real Madrid puede ser movido. O muy movido. Y quién tiene mucho que decir es Jorge Mendas, el agente de un jugador como Marco Asensio, que en los últimos meses ha llevado de cabeza a Florentino Pérez y a todo el club blanco. De no querer renovar a amenazar, para después volver a dejarse querer y finalmente parecer que quiere presionar para conseguir su objetivo.
Asensio tiene propuestas para marcharse del Real Madrid
Parece que el caso de Asensio es una serie con muchos capítulos y sin saber cuándo puede acabar. El futbolista mallorquín acaba contrato al final de esta temporada y parece que quiere seguir jugando con el Real Madrid. Ahora, sin embargo, está un poco ocupado mientras juega el Mundial de Qatar como indispensable con la selección española.
Ahora, sin embargo, varios equipos están llamando a Jorge Mendes para intentar tantear el terreno y llevarse a Asensio libre cuando acabe contrato con el Real Madrid. Uno de los equipos que apostaría fuerte por el jugador mallorquín es la Juventus, que pretende ofrecerle un contrato a razón de 12 millones de euros por temporada.
Una millonada que no cobraría en el Real Madrid y que es precisamente lo que hace tiempo que reclama. Una manera más para poner presión al club blanco y forzar la renovación. Pero parece que este tipo de oferta, también sabiendo que en Turín será importante, no hace temblar a Florentino Pérez.
Asensio no descarta renovar con el Real Madrid
Sin embargo, esta nueva manera de Asensio de presionar al Real Madrid podría no ser efectiva. El mismo futbolista quiere dejar de lado los rumores y sigue penando en su futuro en el Santiago Bernabéu. "Se habla de que estoy haciendo cambiar de opinión al Real Madrid. Pero yo siempre he intentado dar lo máximo que llevo dentro y después ya se sabrá. El que decide, también, es el club, no solo depende de mí. Tras el Mundial, ambos tomaremos una decisión", afirmó hace unos días Asensio en Radio Marca.
Y ya hablando específicamente de la renovación, el extremo mallorquín también fue muy claro: "Ojalá se pueda dar y yo ser muy feliz en el Real Madrid muchos años, ojalá se dé todo para quedarme 10 años más". Pero estas palabras no cambian mucho las cosas.
Asensio seguirá presionando y el Real Madrid luchará por sus intereses. Y otra cosa será si Asensio acaba completando un gran Mundial de Qatar. Seguro que durante los próximos meses seguiremos hablando de esta negociación que parece no tener final.