Anssumane Fati dispuso de poco más de media hora en el Clásico para demostrar que todavía puede ser una pieza importante en el Barça. Después de su gol frente al Elche, confiaba en poder tener minutos ante el Real Madrid, pero se encontró con una nueva suplencia. Xavi Hernández optó por dejarlo en el banquillo, aunque recurrió a él cuando el marcador ya reflejaba un contundente cero a tres, y necesitaban dos goles para forzar la prórroga.
Una cosa que finalmente no ocurrió, siendo eliminados en semifinales de la Copa del Rey contra el eterno rival, y humillados, pues el resultado final fue de cero a cuatro. Y lejos de aprovechar la oportunidad y dejar algún detalle destacable, el internacional español volvió a pasar completamente desapercibido. No se le recuerda ninguna jugada de peligro, y prácticamente se puede decir que estuvo ‘paseándose’ sobre el terreno de juego.
De modo que esto no ha hecho más que dar fuerza al plan que Joan Laporta y Mateu Alemany tienen con el ‘10’, que es darle salida. En el Camp Nou tienen decidido colocarlo en la lista de transferibles de cara al mercado estival, y cruzan los dedos para que puedan recibir una oferta lo suficientemente interesante. Se conformarían con una cantidad cercana a los 40 millones de euros, y Jorge Mendes ya se ha encargado de ofrecerlo a otros conjuntos.
La desilusión que existe con Ansu es terrible, pues ya han asumido que nunca podrá convertirse en la estrella mundial que prometía en sus inicios. Las lesiones y la falta de regularidad le han lastrado, hasta convertirse en uno de los grandes dolores de cabeza del Barça. Así que es uno de los elegidos para hacer caja, y obtener una cantidad interesante de ingresos, que servirían para equilibrar las finanzas, y poder rebajar la masa salarial, que es preocupantemente elevada.
Y es que el ex del Sevilla no cobra precisamente una ficha reducida, después de su renovación, hace dos años.
Fati, con un sueldo de 12 ‘kilos’ por campaña
12 ‘kilos’ por campaña es lo que actualmente percibe Fati, una cantidad que es desproporcionada por un futbolista que no sale del banquillo, y que en las grandes citas casi no tiene presencia. Xavi no le ha demostrado confianza en ningún momento, y lo mejor para todos es divorciarse.
Tampoco ayudaron en absoluto las palabras de Bori Fati, el padre de Ansu, en la Cadena Cope.