Florentino Pérez tiene cerrado el primer fichaje galáctico de cara a la próxima temporada. En estos momentos, nadie tiene ninguna duda de que el Real Madrid firmará a Jude Bellingham, y será el ganador de una multitudinaria subasta donde estaban inmersos los mejores clubes del planeta. Pero finalmente han sido capaces de convencer al joven centrocampista para que rechace a todos los admiradores que tiene, y pruebe suerte en La Liga Santander.
Tan solo queda por conocer cuál es el precio final de la operación, y cuándo se anunciará el acuerdo. Sobre el primer asunto, hay filtraciones que sugieren que acabará saliendo más barato de los 150 millones de euros que inicialmente reclamaba el Borussia Dortmund. Más concretamente, 140 será el coste final, 120 de ellos fijos, más otros 20 en variables, de modo que en el Santiago Bernabéu lograrán el primer objetivo, que era no tener que pagar tanto dinero.
Y acerca de la fecha del comunicado, puede ser realmente pronto. Si no son capaces de clasificarse a la final de la Champions League y caen eliminados contra el Manchester City de Pep Guardiola, podrían optar por hacerlo público entre esta semana y la próxima, para desviar la atención. Pero todo dependerá también de los resultados que consigan en el Signal Iduna Park, ya que no quieren que nada se confirme hasta que no se haya resuelto la pelea por la Bundesliga.
Para ello quedan solamente dos jornadas, y si no son capaces de ganar este fin de semana al Augsburgo, y el Bayern de Múnich vence al RB Leipzig, automáticamente los de Thomas Tuchel se proclamarán campeones. Es decir, que el Madrid podría oficializar la incorporación de Bellingham sin ningún tipo de inconveniente por parte del BVB. Si por el contrario la lucha por el liderato sigue viva, tendrían que esperar siete días más.
Más pronto o más tarde, e independientemente de lo que suceda en ambos clubes sobre el terreno de juego, lo que está claro es que el ex del Birmingham City vestirá de blanco.
Bellingham firmará por seis campañas
Y también se han conocido más detalles sobre el contrato que firmará Bellingham, que será válido por las seis próximas campañas, con un sueldo anual cercano a los 20 ‘kilos’ en cada una de ellas. Además, le han prometido ser titular indiscutible, que es lo que finalmente le ha convencido para unirse al Madrid.
Una victoria más para Florentino Pérez, que es un experto en este tipo de acuerdos.