El Real Madrid está sumido en un estado de euforia lógico tras haber ganado su Champions número 14 este pasado 28 de mayo, cuando el gol de Vinícius Jr, en el único tiro a puerta de los merengues en los 90 minutos, le valió a los blancos para ganar a un Liverpool que estuvo excesivamente impreciso cuando tenía que demostrar precisión quirúrgica para superar a un Courtois enorme bajo palos.

Florentino quiere fichar a otro Mbappé

Pero la alegría de la gloria europea tampoco tapa que Florentino Pérez, hace ya algunos días, se llevara el duro golpe de no poder fichar a Kylian Mbappé, que decidió quedarse en París hasta 2025. El francés era el objetivo prioritario en el mercado de fichajes para el presidente de los blancos, que ahora que ya sabe que no ha podido ser, ha reenfocado sus objetivos.

Rafael Leão celebra un gol con el Milan / Europa Press

Parece tener claro que quiere fichar a un crack para el ataque, y pese a que Eden Hazard aseguró en la fiesta post Champions que la temporada que viene será la suya, Florentino no se lo cree, y ya han relacionado a los merengues con Rafael Leão. Desde Italia aseguran que el atacante portugués es el gran objetivo del Madrid, pero no es un objetivo nada barato.

El joven extremo o delantero, de 22 años, ha hecho una grandísima temporada en el Milan, donde sus 11 goles en la Serie A han contribuido de forma clave a que los rossoneri hayan vuelto a ser campeones de Italia tras 11 años sin serlo. Aunque su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, asciende a los 50 millones de euros, su equipo está pidiendo 120 millones.

Rafa Leão está cerca de fichar por el Madrid, además de Tchouaméni

Tiene contrato hasta 2024, y casi toda la carrera por delante, lo que aumenta considerablemente su precio. No obstante, según apuntan varias informaciones, Florentino Pérez va a plantearle a los italianos incluir en la operación a futbolistas como Luka Jovic o Marco Asensio para hacerla más viable, y parece que la operación está cerca de cerrarse.

Aurélien Tchouaméni jugando un partido con el Mónaco / EuropaPress

Y no será el único, porque el Real Madrid también parece tener muy avanzada la contratación de Aurélien Tchouaméni para la sala de máquinas. El francés dejará el Mónaco por una cifra cercana a los 70 millones para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti para ser, a priori, el suplente de Casemiro. Tchouaméni ha rechazado las propuestas del PSG, que también lo quería, y de la Premier League, que le había tentado en varias ocasiones, porque quiere jugar en el vigente Campeón de Europa, y puede hacerse oficial en los próximos días.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi anunciando que el francés se queda en el PSG hasta 2025 / Europa Press