Pasan las semanas y el fichaje de Erling Haaland se aleja del Barça. Ni Mino Raiola y el jugador quieren bajar sus elevadas pretensiones, por lo que el club blaugrana no le ha quedado más remedio que dar la incorporación por imposible y buscar una alternativa de primer nivel. En estos momentos, el principal nombre que está encima de la mesa es el de Robert Lewandowski, que a pesar de tener 33 años sigue marcando goles con una facilidad impresionante. Sería un fichaje para el corto plazo, un par de temporadas, tiempo suficiente para buscar un delantero de primer nivel para el futuro.
Además, Lewandowski ha ganado peso en la dirección deportiva tras preguntar al Benfica por Darwin Núñez, el otro nombre que el Barça tenía en mente. Y es que el club lisboeta ha tasado al delantero uruguayo en 120 millones de euros, una cifra fuera de mercado que Joan Laporta ni se plantea asumir, por lo que el fichaje queda totalmente descartado.
Darwin Núñez, imposible
Tras llegar al Benfica hace dos temporadas procedente del Almería, por 24 millones de euros que lo convirtieron en el traspasado más elevado de la Segunda División española, Darwin Núñez ha explotado este curso, en el que se ha convertido en uno de los grandes delanteros del fútbol europeo. Suma 24 goles en la liga portuguesa y 5 en la Champions, en la que el Benfica todavía sigue vivo, tras dejar por el camino al Barça y al Ajax, con el uruguayo como gran protagonismo.
El gran nivel de Darwin Núñez lo ha situado en la agenda de los grandes clubes, que en un fútbol cada vez más dominado por mediapuntas completos, los jugadores casados con el gol están cada vez más buscados. El Benfica lo sabe, por lo que ha tasado al delantero en 120 millones. El Barça no los puede asumir.
Lewandowski, objetivo prioritario
Con Haaland y Darwin Núñez imposibles, el Barça ha fijado el punto de mira en Lewandowski, un delantero veterano que garantiza esfuerzo y gol, mucho gol. Luuk de Jong y Memphis Depay se irán y la punta del ataque del Barça seria para Aubameyang y Lewandowski, dos viejos rokeros que han dejado su sello en la Bundesliga.
El jugador polaco quiere jugar en el Barça, y acepta adaptarse el salario para encajar en el club blaugrana. Además, termina contrato en el 2023, por lo que lo lógico es que el Bayern de Múnich, precisamente uno de los clubes interesados en Darwin Núñez, le traspase este verano.