El Real Madrid no da por finalizado el capítulo de altas con los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni, pero antes de seguir ampliando el abanico de caras nuevas, el club blanco ha cambiado de carpeta y ha abierto la de las bajas, pues varios son los jugadores que van a salir del Santiago Bernabéu. A pesar de las ya confirmadas bajas de Marcelo, Bale e Isco, que acaban contrato, a la plantilla blanca le sobran un mínimo de 2 jugadores, pues no hay que olvidar que Mayoral y Odriozola regresan tras cesión.
El plan de Florentino Pérez es ingresar un mínimo de 120 millones para volver a salir al mercado en búsqueda de un lateral derecho para suplir a Carvajal y de un delantero centro que permita dar descansos a Benzema.
Hora de vender jugadores
Marco Asensio, Dani Ceballos y Jovic son los 3 jugadores que van a salir del club con total seguridad, pues no entran en los planes de Carlo Ancelotti y tienen un buen cartel para sacar dinero por ellos. También están en la rampa de salida Mariano y Lunin, aunque por ambos jugadores el Madrid no espera poder sacar un gran beneficio. A ellos se añaden Mayoral y Odriozola, que lo más probable es que vuelvan a salir cedidos.
Un caso aparte es el de Ferland Mendy, que solo saldrá si llega una oferta cercana a los 50 millones de euros. El lateral izquierdo gusta a Ancelotti, pero su propensión a las lesiones, con el añadido de que Alaba pasará a ser lateral izquierdo tras el fichaje de Rüdiger, pone al francés en la lista de transferibles. En las últimas semanas, el Chelsea se ha interesado por Mendy, por lo que el traspaso podría llevarse a cabo si el club londinense acepta las condiciones del Real Madrid.
Una lateral derecho y un delantero centro
Una vez se lleven a cabo las salidas previstas, el Real Madrid volver a salir al mercado. La posición que más preocupa es la del lateral derecho, pues Ancelotti no la considera bien cubierta con Carvajal y Lucas Vázquez. Dependiendo del dinero recaudado, el Madrid irá a por un perfil alto, con nombres como los de Reece James, del Chelsea, o Alexander-Arnold, del Liverpool, o medio, como Pedro Porro, del Sporting de Portugal.
El Madrid también quiere fichar a un delantero, aunque no para que sea titular indiscutible, pues Karim Benzema seguirá siendo el gran referente la temporada que viene. Se han estudiado casos como los de Raúl de Tomás, del Espanyol, Gerard Moreno, del Villarreal, o Moukoko, del Borussia Dortmund. Si se logra recaudar una cantidad importante de dinero, el Madrid no descarta pujar por Nkunku, del Red Bull Leipzig.