El Real Madrid ya ha fichado un centrocampista de mucho presento y todavía más futuro con Aurélien Tchouaméni. El francés llega para ser, a medio plazo, el relevo de Casemiro en la posición de mediocentro defensivo, pero Florentino Pérez también trabaja para encontrar un relevo de garantías para la maravillosa pareja de interiores que Toni Kroos y Luka Modric llevan formando en los últimos años.
Jude Bellingham, objetivo del Real Madrid para 2023
Ambos tienen contrato hasta 2023, después de la renovación del croata por una temporada más, pero su fuelle no es infinito, y en el Real Madrid se han fijado en Jude Bellingham para que sea su relevo. Aunque su estilo de juego sea distinto, ambos ocupan la posición de interior, y el inglés tiene un físico portentoso que le permite, a sus 19 años recién cumplidos, ser uno de los mejores futbolistas de la liga alemana en el Borussia Dortmund.
Aunque no se moverá de Alemania este verano, todo apunta a que lo hará en 2023, y el Real Madrid ya ha iniciado los contactos para llevárselo. La idea principal es que sea el relevo del croata, aunque tampoco puede descartarse que lo sea del alemán, que ha pausado su renovación con los madridistas.
En todo caso, lo que sí que se sabe es el precio que deberá desembolsar Florentino Pérez para llevar a cabo su fichaje y la dura competencia a la que tendrá que superar en las negociaciones. Según publicó el Daily Mail británico, el cuadro borusser ha tasado a su joven estrella en 120 millones de euros.
La Premier, la mayor amenaza para Florentino Pérez
A la espera de ver si el centrocampista inglés puede acabar saliendo por un precio inferior, ya hay tres equipos, además del que preside Florentino Pérez, que se han interesado en sus servicios. Y los tres son ingleses, que, además de casos como el PSG, son los equipos que más dinero pueden invertir en traspasos.
El que lleva más tiempo sonando es el Liverpool de Jürgen Klopp, que cree que sería el perfil perfecto para relevar a Jordan Henderson y que se adaptaría al juego dinámico de los red. También el Chelsea de Todd Boehly ha pensado en él como recambio de Jorginho o N'Golo Kanté, ambos en la treintena. Si llegara Bellingham, sumado a Mason Mount, ya más que consolidado, y Billy Gilmour y Conor Gallagher, que han rendido muy bien en sus cesiones a Norwich y Crystal Palace respectivamente, formarían un centro del campo de mucho futuro y un fuerte arraigo sentimental, siendo todos ingleses menos Gilmour, que es escocés.
Por último, el Manchester United también quiere estar en la pelea. Los red devils también están en reconstrucción y, si bien este año quieren a Frenkie de Jong para la sala de máquinas, para el verano del año que viene, Jude Bellingham sería el sustituto ideal de Paul Pogba, que en pocos días hará oficial su regreso a la Juventus.