Mariano Díaz y Luka Jovic dejarán el Real Madrid este verano, con total seguridad. Han sido dos de los peores fichajes que Florentino Pérez ha hecho, pues ninguno ha conseguido ser de ayuda, y no han entrado en los planes de Carlo Ancelotti esta temporada. Tampoco lo hicieron con Zinedine Zidane, quien de hecho fue la persona que exigió la contratación del internacional serbio, por el que pagaron 60 millones de euros.

Pero nunca se han convertido en una alternativa de garantías para Karim Benzema. El hispano-dominicano ha estado perseguido por las lesiones, que le han impedido disfrutar de continuidad. El ex del Eintracht Frankfurt o del Benfica, por su parte, ha demostrado no tener el nivel necesario para poder jugar en el Santiago Bernabéu. Así que ambos deberán de comenzar a buscar un nuevo equipo, y confían en recibir ofertas pronto.

Eso provocará que tenga que llegar un nuevo delantero, y aquí es donde ha aparecido el nombre de Rafael Leao. Después de ser vinculado al Barça, ahora la estrella del AC Milan es colocado en el radar del cuadro blanco, que es otro de los clubes que ha quedado maravillado con sus actuaciones. Ha sido clave para que los ‘rossoneri’ vuelvan a conquistar el ‘Scudetto’, 11 años después de su última vez, y ha sido elegido como el MVP de la Serie A.

En San Siro confían en poder retenerle, pero son conscientes de la dificultad que eso implica. De momento, se han limitado a cerrarle las puertas, y han advertido a todos sus admiradores: quien quiera llevárselo, deberá de pagar una cifra cercana a los 120 millones de euros. Un precio que muy pocos pueden pagar, motivo por el cual Joan Laporta ha decidido olvidarse de él. El Madrid, en cambio, sí que se lo puede permitir, y está estudiando la posibilidad de hacerlo.

Rafael Leao/ AC Milan

No obstante, hay una cosa que complica enormemente la operación, y que hay que tener en cuenta. Y no es la competencia que pueden ejercer equipos como el Chelsea, el Manchester United y el Bayern de Múnich, que también tienen al internacional portugués en la agenda.

Jorge Mendes y Florentino Pérez no se pueden ni ver

El factor que genera tantas dudas a Florentino Pérez es el hecho de que Jorge Mendes sea su representante. Como todos sabemos, el agente luso y el presidente del Madrid no se pueden ni ver, y eso haría que todo fuera mucho más difícil, lo que da ventaja a otras entidades.

Aún y así, la última palabra será la de Leao, quien no ha tomado una decisión, pero no oculta que la posibilidad de irse a La Liga Santander es bastante atractiva.

Estudiaría todas sus alternativas.