Zinedine Zidane vuelve a sonar para dirigir al Real Madrid, viviendo una tercera etapa en la institución. Florentino Pérez sabe que Carlo Ancelotti tiene prácticamente decidido que no renovará, y por lo tanto no escuchará ninguna propuesta que le presenten, ya que tiene un acuerdo verbal con la federación brasileña para convertirse en seleccionador. Y esto obliga al presidente a tener que encontrar a un sustituto de garantías.
Se ha estado hablando mucho sobre Raúl González Blanco, Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp o, en especial, de Xabi Alonso, pero el nombre de ‘Zizou’ se mantiene como uno de los favoritos en el casting. Y es una opción que el mánager de Marsella no vería con malos ojos, pues pronto se cumplirán tres años desde que se marchó, y sigue sin encontrar un trabajo. Su sueño era convertirse en el entrenador de la selección de Francia, pero Didier Deschamps no tiene previsto renunciar al cargo.
Así que el exfutbolista del Girondins de Burdeos, del Cannes o de la Juventus de Turín tendrá que seguir esperando, y encontrar otro desafío hasta que llegue el momento de poder dirigir al combinado ‘bleu’. Y la posibilidad de regresar a casa, y sentarse de nuevo en el banquillo del Santiago Bernabéu, es siempre muy atractiva e interesante. Pero hay otro club que también está presionando para convencerle, y le coloca un salario estratosférico encima de la mesa.
Porque el Al-Ahli desea convertir a Zidane en el técnico mejor pagado del planeta, superando a Pep Guardiola y a Diego Pablo Simeone. El equipo de la Saudi Pro League, donde juegan estrellas como Riyad Mahrez, Gabri Veiga, Allan Saint-Maximin, Franck Kessié, Edouard Mendy, Roger Ibáñez o Roberto Firmino, no está satisfecho con su actual líder, el alemán Matthias Jaisle, que llegó este verano después de abandonar el Red Bull Salzburgo.
Y por ello han pensado en el ganador del Balón de Oro del año 1998. Una competencia dura para el Madrid, que a nivel económico no puede igualar la propuesta que le presentan desde Arabia Saudí.
Zidane cobraría 120 millones de euros
Para acabar de convencer a Zidane, y que se olvide del Madrid y del resto de ofertas que le pueden llegar, el Al-Ahli le ofrece una ficha de 40 millones de euros netos anuales, y un contrato que sería válido para las tres próximas campañas. Es decir, que en caso de respetar ese vínculo, percibiría un total de 120 ‘kilos’.
¿Será capaz de decir que no?