Luka Modric y Toni Kroos seguirán en el Real Madrid, después de confirmarse que sus renovaciones están prácticamente cerradas. Únicamente una sorpresa mayúscula de última hora provocará que se marchen el próximo 30 de junio, cuando pasarán a ser agentes libres. Pero esto no debería de ocurrir, ya que Florentino Pérez tiene un acuerdo verbal con ambos, que han rechazado ofertas muy superiores económicamente, para poder seguir en La Liga Santander.
Pese a la avanzada edad que tienen, todavía son piezas imprescindibles en las alineaciones para Carlo Ancelotti, que siempre se decanta por su experiencia y jerarquía. Eso sí, pronto llegará el momento de tener que empezar a dosificarlos y quitarles minutos, y tienen competencia en la plantilla con Aurelién Tchouameni, Eduardo Camavinga o Fede Valverde. Y a ellos es necesario añadir también a un fichaje que está prácticamente cerrado.
Y es que Jude Bellingham aterrizará en el Santiago Bernabéu durante los próximos días. Los últimos detalles se resolverán muy pronto, y firmará un contrato válido hasta 2028, aunque primero deberán de pagar 124 millones de euros al Borussia Dortmund. Ese es el precio final que costará el internacional inglés, sin contar las variables que incluirá la operación, y que provocará que acabe saliendo por cerca de 150 ‘kilos’, la cantidad que reclamaban en un principio.
Aún no se sabe cómo encajará en el Madrid, ni la posición que ocupará. Porque es muy polivalente, y puede actuar como pivote defensivo, interior, mediocentro o incluso como media punta. Hay quien señala que será el encargado de enviar a Kroos o a Modric al banquillo con los suplentes, pero el plan de Florentino Pérez es que sea compatible con el alemán y el croata, y pueda jugar a su lado sin ningún tipo de problema.
De momento, lo único que se puede hacer es esperar a que llegue el anuncio definitivo sobre la incorporación del ex del Birmingham City. No debería demorarse mucho más tiempo.
Bellingham, MVP de la Bundesliga 2022-2023
A pesar del fracaso final de su equipo, el BVB, cuando dependía de sí mismo para ganar la Bundesliga, Bellingham se podrá ir por la puerta grande, después de haber sido designado como el MVP de la competición, por delante de otros cracks como Jamal Musiala, también en los planes del Madrid, o de Niclas Füllkrug.
Su próximo reto será triunfar en la capital de España, con solamente 19 años.