Recientemente, el Real Madrid ha anunciado la incorporación de Endrick, el futbolista brasileño que todo el mundo quería. Florentino Pérez se adelantó a los grandes clubs y anunció que el jugador del Palmeiras vestiría la camiseta blanca de cara la próxima temporada. La antelación con la cual se ha gestado el fichaje ha sorprendido al mundo del fútbol, ya que el presidente del Madrid ha dejado sin opción a sus competidores para hacerse con este futbolista joven.
El Manchester City era uno de los favoritos para luchar por Endrick. De hecho, los ingleses ya hace años que siguen el fútbol brasileño, de donde pescaron a jugadores como Gabriel Jesús. Pero los citizens, entrenados por el catalán Pep Guardiola, quieren impedir que el Madrid le robe a los mejores jugadores que hay en el mercado y tienen previsto iniciar la ofensiva por una de las sensaciones del Mundial de Qatar, que precisamente Florentino ya tenía en su agenda.
¿Gvardiol, destino a Manchester? Guardiola lo quiere fichar
Uno de los mejores defensores de este Mundial ha sido el croata del Leipzig, Josko Gvardiol. Con solo 20 años, ha liderado a la actual subcampeona del mundo al lado de un veterano como Dejan Lovren, y no le faltarán ofertas. Jugando con una máscara protectora ayudó a Croacia para eliminar a la potente selección de Brasil. El gran torneo del central balcánico ha aumentado el deseo de Florentino para ficharlo para reforzar la defensa de Chamartín.
Lo que no sabe el presidente blanco es que le ha salido un competidor gigante para hacerse con Gvardiol: el Manchester City de Pep Guardiola. Según el portal Bernabéu Digital, los skyblues podrían presentar una oferta de alrededor de 120 millones de euros, una cantidad que el Madrid no asumirá para intentar incorporar al croata. Sin embargo, la citada fuente añade que el interés de los madrileños por el defensa podrían aumentar en caso de que Ferland Mendy no continúe en el Santiago Bernabéu, ya que sus exigencias económicas le pueden empujar en la rampa de salida.
El Mundial, el torneo que abre las puertas
La Copa del Mundo de fútbol es un torneo mágico que abre las puertas de muchos jugadores para poder dar el salto a un gran equipo. Y el rendimiento de Gvardiol, del mismo modo que otros futbolistas croatas como Juranovic o el portero Livakovic, les ha beneficiado. Han demostrado delante de todo el planeta lo que son capaces de hacer. Y Croacia ha vuelto a ser semifinalista, con la posibilidad de acabar el Mundial en tercera posición.
Gvardiol puede tener las horas contadas en la Bundesliga vistiendo la camiseta del Leipzig. Una situación parecida es la que se ha encontrado Antoine Griezmann, que parece un futbolista diferente cuando compite con la selección francesa. La Copa del Mundo se acaba y el mercado de invierno está a punto de abrir el telón. Oiremos a hablar de Gvardiol. Y el City quiere ficharlo como respuesta al Madrid, que le robó a Endrick.