Hace meses que Florentino Pérez está trabajando para renovar el centro del campo del Real Madrid. El presidente de los madridistas tiene a varios futbolistas en la agenda para que se conviertan en los relevos de Toni Kroos y Luka Modric, y el Mundial de Qatar le ha ayudado a acabar de decidirse. El torneo de fútbol más importante del mundo coronó a Argentina como campeona y, del conjunto liderado por Leo Messi, destacaron una serie de futbolistas que recibirán muchísimas ofertas para cambiar de club.

Obviamente, Florentino estuvo bien atento a lo que pudiera pasar en la final, ya que no solo jugaba su principal deseo, Kylian Mbappé, sino otros jugadores que el presidente no tenía en cuenta y, que ahora, intentará fichar para reforzar la plantilla que entrena Carlo Ancelotti para el curso 2023/24. A pesar de todo, no todas las batallas se ganan y, el Madrid, tiene muy complicado llegar a un acuerdo con Enzo Fernández.

Enzo Fernández, celebrando un gol con Argentina / Foto: Europa Press / Tom Weller

Enzo Fernández fichará por el Chelsea

Los equipos que luchaban por intentar fichar a Enzo Fernández eran el Real Madrid y el Chelsea. El futbolista del Benfica y de la selección de Argentina firmó un papel descomunal en el Mundial, pero ya estaba rindiendo a un nivel altísimo con el club portugués, que se clasificó por los octavos de final de la Champions League, compitiendo de tú a tú con el todopoderoso PSG.

Según el portal Defensa Central, sin embargo, el Madrid se tendrá que olvidar del argentino y buscar un plan B para reforzar el centro del campo. Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea por una cantidad astronómica: 127 millones de euros. De esta manera, el conjunto londinense se adelanta a Florentino, pero al presidente de los madridistas no le temblará el pulso porque, según la citada fuente, no era la prioridad del Madrid, sino una alternativa.

Jude Bellingham disputando un duelo del Mundial con la selección inglesa / Foto: Europa Press

El Madrid se centrará únicamente en Bellingham

Enzo Fernández era el plan B del Real Madrid en caso de que los madrileños no pudieran fichar a Jude Bellingham. Sin embargo, después del casi acuerdo del argentino con el Chelsea, a Florentino no le queda más remedio que dedicar todos sus esfuerzos para incorporar al centrocampista inglés del Borussia Dortmund. Además, Defensa Central añade que el precio de salida de los dos futbolistas, Bellingham y Enzo, será similar y, por lo tanto, desde el Santiago Bernabéu prefieren fichar el inglés porque creen que tiene más potencial.

El futuro del centro del campo del Real Madrid se está decidiendo, desde hace semanas, en los despachos y Florentino Pérez tiene claro los relevos de Modric y Kroos, pero tendrá que hacer una gran inversión, tal como hizo el verano pasado con Aurélien Tchouaméni. Mientras que Enzo Fernández se complica, el presidente de los madrileños presionará fuerte para incorporar a Jude Bellingham.