El Mundial de Qatar ha permitido descubrir a varios futbolistas que quizás necesitaban una actuación brillante en una gran cita para convertirse en cracks. Argentina se coronó como campeona del mundo después de una agónica final y permitió a Leo Messi levantar el trofeo ante la expectación de todo el mundo. A pesar de todo, el capitán de la albiceleste no fue el único jugador argentino que destacó en esta Copa del Mundo.

Seguramente ya estaba en la agenda de los grandes clubs europeos, pero el gran torneo que ha firmado Enzo Fernández en el centro del campo de Argentina ha sido espectacular, y la FIFA lo galardonó como mejor jugador joven. El futbolista del Benfica tiene las horas contadas en Portugal, ya que se ha intensificado su interés por ficharlo. Y, como siempre, el Real Madrid será uno de los candidatos en incorporarlo, pero a Florentino Pérez le sale un competidor muy ambicioso.

Enzo Fernández, celebrando un gol con Argentina durante el Mundial / Foto: Europa Press - Tom Weller

El Chelsea prepara 127 millones por Enzo

El Chelsea, encabezado por su propietario, Todd Boehly, luchará con el Real Madrid y Florentino Pérez para fichar a Enzo Fernández. De hecho, según el portal Fichajes.net, el conjunto londinense acelera la operación y ofrece 127 millones de euros por el jugador argentino. Los blues dan un puñetazo sobre la mesa ante los madrileños y se colocan como los principales candidatos en incorporar a Enzo Fernández, que esta temporada fue clave por la clasificación en los octavos de final de la Champions League del Benfica.

De esta manera, los portugueses volverían a hacer caja con un futbolista joven, tal como hicieron en el verano pasado, cuando vendieron a Dawin Núñez al Liverpool por 80 millones de euros. Además, no sería el único club que ganaría con esta operación. La citada fuente aclara que el River Plate, el antiguo club de Enzo, podría ingresar 31,1 millones de euros por el traspaso del argentino al Chelsea.

Los jugadores del Chelsea, probablemente los nuevos compañeros de Enzo Fernández, celebrando un gol de su equipo / Foto: EFE - Vince Mignott

Golpe duro para Florentino Pérez

Enzo Fernández era una de las apuestas de Florentino Pérez para reforzar el centro del campo del Real Madrid. El centrocampista del Benfica está haciendo una temporada descomunal y, hacer el salto en un gran equipo de Europa, lo puede convertir en un mejor futbolista. Aunque todavía no es oficial, parece imposible que los portugueses, o cualquier club, rechacen una oferta de casi 130 millones de euros por un futbolista que todavía es muy joven, pero que está rindiendo a gran nivel.

Florentino Pérez pierde la batalla para fichar a un futbolista que habría llegado para sustituir a Luka Modric o a Toni Kroos. Los madridistas quieren intentar reconstruir el centro del campo antes de que el croata y el alemán decidan colgar las botas o marcharse a otro club y, Enzo Fernández habría sido un fichaje de nivel para el relevo de estos dos pilares fundamentales del Madrid. Sin embargo, parece que el Chelsea será el próximo destino del mejor jugador joven del Mundial.