No es un jugador de 10. No es el crack que todos quieren en su equipo. Pero Nacho Fernández ha demostrado siempre una profesionalidad como pocos y siempre que ha tenido minutos ha firmado actuaciones bastante notables. Sin embargo, su etapa en el Real Madrid que ya dura 13 años podría llegar a su fin el próximo verano.

Nacho Fernández tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023. Y Carlo Ancelotti lo tiene claro. Le ha pedido a Florentino Pérez que lo renueve al menos por un año más. Considera que tipos como Nacho siempre son necesarios en cualquier plantilla. Un jugador polivalente que siempre suma, nunca defrauda y, aunque no tenga minutos, nunca pone malas caras.

Florentino Pérez abre las puertas a Nacho Fernández

Pero en el club no lo tienen tan claro. Florentino Pérez le ha abierto la puerta de salida. O al menos eso es lo que se desprende del hecho de que no le hayan llamado para renovar su contrato.

Ahora le toca al jugador decidir sobre su futuro. Una opción pasa por esperar a recibir una llamada desde la cúpula que le proponga seguir en el club blanco. La otra es empezar a buscar equipo para el curso que viene.

Nacho Fernandez en el Real Madrid-Manchester City / EFE

Nacho duda entre esperar una propuesta madridista o empezar a buscar nuevo destino

Una segunda opción que tampoco sería tan mala. Muchos clubes de Primera División y algunos de Europa estarían dispuestos a abrirle las puertas. Y no solo eso: darle el protagonismo que nunca ha tenido ni tendrá en el Madrid. David Alaba, Antonio Rüdiger y Eder Militao están por delante. Igual que Ferland Mendy y Carvajal en las bandas. Incluso Lucas Vázquez tiene preferencia en el lateral derecho. Además, también conseguiría un último contrato millonario y con más años de duración de lo que obtendrá en el Real Madrid.

Nacho todavía no ha tomado una determinación. Y su deseo pasa por seguir en la entidad blanca. Pero es la primera vez en 13 años en el Real Madrid que valora seriamente abandonar la entidad.