Mientras el Real Madrid hace todo lo posible por poder firmar a Kylian Mbappé, aunque en las últimas horas es un fichaje que se ha complicado mucho, pues estaría cerca de quedarse en el Paris Saint-Germain y firmar un nuevo contrato, el Chelsea ya ha conseguido cerrar al fichaje que tanto ansiaba. Porque el acuerdo es total con Moisés Caicedo desde hace tiempo, y solo faltaba llegar a un pacto con su actual club, el Brighton & Hove Albion.

Hasta el momento, todas las ofertas habían sido rechazadas, por ser consideradas insuficientes, pese a que rondaban los 100 millones de euros. Y finalmente tendrán que pagar 130, convirtiéndolo en la operación más cara de la historia de la entidad y de la Premier League. Aún y así, Todd Boehly no tiene ninguna duda de que merece la pena realizar un esfuerzo titánico por el internacional ecuatoriano, ya que considera que se convertirá en una leyenda.

Moisés Caicedo Brighton / Foto: Europa Press
Moisés Caicedo/ Foto: Europa Press

Tiene todas las cualidades necesarias para formar una conexión de lujo con otro sudamericano, Enzo Fernández, por el cual pagaron 120 ‘kilos’ en enero al Benfica. En el año y medio que ha estado en los ‘seagulls’, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la competición, exhibiendo una superioridad física insultante ante sus rivales. Y todavía tiene 21 años, de modo que es realmente joven, y dispone de un notable margen de progresión.

Mauricio Pochettino solicitó nada más aterrizar la incorporación de Caicedo, y aunque llegó a darlo por perdido, finalmente podrá ver como su sueño se cumple. Tendrá a sus órdenes al ex de Independiente del Valle, que se convertirá en el sucesor de N’Golo Kanté, quien se marchó gratis el pasado 30 de junio, para probar suerte en el Al-Ittihad de Arabia Saudí, donde compartirá vestuario con Karim Benzema y con Fabinho, que también han acabado allí.

En Stamford Bridge cruzan los dedos para que el mediocentro tenga más suerte que Romelu Lukaku y Kepa Arrizabalaga, que en su momento también fueron las compras más caras de los ‘blues’, pero no acabaron de funcionar.

Caicedo rechaza al Liverpool para aterrizar en Londres

Caicedo también fue tentado por el Liverpool, que irrumpió en la subasta y pagaba más dinero que Boehly, llegando a un acuerdo por la vía rápida con el conjunto dirigido por Roberto de Zerbi. No obstante, el futbolista nacido en el año 2001 rechazó a Jürgen Klopp.

Porque solamente quería mudarse a Londres, y trabajar junto a Pochettino.