El Real Madrid ha rechazado muchas ofertas por Fede Valverde en los últimos meses. Sin ir más lejos, el Liverpool tanteó su incorporación el año anterior, después de que Jürgen Klopp quedara asombrado con la actuación que realizó en la final de la Champions League. Y presionó a la directiva inglesa para que pusiera sobre la mesa 80 millones de euros, una propuesta que no hizo dudar a Florentino Pérez, que optó por rechazarla al instante.
Había mucha expectación con el astro uruguayo, y se esperaba que esta campaña fuera la de su consolidación definitiva. Y la realidad es que comenzó de manera inmejorable, protagonizando actuaciones sublimes, y marcando una gran cantidad de goles. Sin embargo, todo se complicó después de que regresara del Mundial de Qatar, debido a que su rendimiento empeoró de forma significativa, y además estuvo involucrado en escándalos extradeportivos.
Por ejemplo, su altercado con Álex Baena, jugador del Villarreal, después de un partido, que finalmente no tendrá castigo, aunque podría haber sido sancionado con varios meses sin poder saltar al terreno de juego. Pese a todo, el ‘15’ mantuvo su condición de intocable en los planes de Carlo Ancelotti, y dispuso de un rol muy protagonista. Aunque todo puede cambiar con la contratación de Jude Bellingham, que ya ha maravillado en la pretemporada, y con el posible aterrizaje de Kylian Mbappé.
‘Carletto’ deberá de encontrar la manera de encajar todas las piezas que tiene a su disposición, y muchos colocan a Valverde como uno de los principales perjudicados. Esto ha hecho que algunos conjuntos intenten sacarlo del Santiago Bernabéu, y prueben suerte. Fue el caso del Al-Hilal y del Al-Ahli de Arabia Saudí, que se presentaron con 100 ‘kilos’ para comprar a Fede, pero de nuevo el presidente dijo ‘no’ a estas ofensivas.
Y la respuesta del crack de 25 años fue la misma, aunque ahora ha aparecido otro combinado que podría acabar llevándose el gato al agua, y firmando al polivalente centrocampista.
Todd Boehly prepara 130 millones por Valverde
Se trata del Chelsea, que quiere ser protagonista nuevamente en el mercado, y tiene preparados 130 millones para derribar la resistencia de Florentino Pérez, y hacerse con los servicios de Valverde, a quien convertirían en uno de los mejores pagados de la Premier League, multiplicando por cinco el sueldo que tiene ahora mismo en el Madrid, que es de solamente cuatro ‘kilos’ netos al año.
Una tentativa muy difícil de descartar para ambas partes…