El Real Madrid ha vivido una temporada abrupta. Pese a que fue capaz de ganar la Copa del Rey, sufrió dos batacazos importantes. El primero de ellos, en la Champions League, donde cayó eliminado de una forma dolorosa ante el Manchester City de Pep Guardiola. El segundo, en la Liga, competición en la que no pudo competir con un Barça que se mostró muy sólido durante las 38 jornadas. Y esta situación ha generado cierto descontento dentro de la secretaría técnica blanca, que durante este verano está tomando decisiones arriesgadas.

Aurélien Tchouaméni, una temporada de más a menos

De momento, Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz ya han abandonado la disciplina del Real Madrid, mientras que Joselu, Jude Bellingham, Arda Güler, Fran García y Brahim Díaz ya han sido confirmados como fichajes. Unos movimientos que, muy probablemente, no van a quedarse aquí. Todavía falta mucho verano y hay algunas posiciones que siguen dejándole dudas a Carlo Ancelotti, que encara su última temporada al frente del conjunto merengue antes de iniciar su aventura en la selección brasileña.

Aurélien Tchouaméni defendiendo durante un partido del Real Madrid  / Foto: EFE

Una de ellas, además de la de delantero centro, que tras la marcha de Karim Benzema solo ha recibido la incorporación de Joselu, es la de mediocentro. Durante el verano pasado, Florentino Pérez decidió vender a Casemiro por 80 millones de euros para incorporar por el mismo precio (sin contar variables) a Tchouaméni, un futbolista que venía de firmar unas grandes temporadas en el Mónaco. Sin embargo, el rendimiento del galo en su primera temporada como merengue ha sido irregular.

El Real Madrid tasa a Aurélien Tchouaméni en 130 millones de euros

Pese a que empezó siendo una pieza clave dentro de los esquemas de Carlo Ancelotti, con el paso del tiempo el protagonismo de Tchouaméni en el Real Madrid se ha ido diluyendo de forma gradual. De hecho, tras el Mundial de Qatar perdió por completo su sitio. Camavinga y Toni Kroos empezaron a ocupar la demarcación de '5' y el exfutbolista del Mónaco quedó relegado a un segundo plano. Por este motivo, tras más de un año de su fichaje, Florentino Pérez estaría valorando si vender al centrocampista nacido en Ruan.

Aurelién Tchouaméni dando un pase durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Y es que, según ha informado OkDiario recientemente, tanto el Paris Saint-Germain como el Manchester City y el Bayern de Múnich han mostrado interés en la situación de Tchouaméni. Es evidente que el galo sigue teniendo un gran cartel en Europa, y esto podría frenar a un Florentino Pérez que, pase lo que pase, tiene claro que no aceptará ninguna oferta inferior a los 130 millones de euros. Una cifra muy elevada que podría enfriar el interés de los clubs mencionados anteriormente, pero que dejan al mediocentro galo en una posición comprometida.