Una de las grandes sensaciones de fútbol europeo y mundial durante este primer tramo de temporada ha sido Enzo Fernández. El futbolista del Benfica ha encadenado unos buenos primeros meses en su club con un impresionante Mundial, en el que ha salido campeón y ha recibido el premio de mejor futbolista joven del torneo. Por este motivo, el equipo lisboeta ya ha empezado a recibir varias ofertas astronómicas por su mediocentro titular. Liverpool y Real Madrid, dos clubes que tienen urgencias en la posición de interior, eran los equipos que parecían mejor situados para acabar firmando a la joya argentina, pero en las últimas horas ha aparecido otro club de la Premier League en escena que podría trastocar los planes de los blancos y de los reds.
El Chelsea de Todd Boehly entra en escena con todo a por Enzo Fernández
Se trata del Chelsea, que con su nuevo propietario, Todd Boehly, quiere reconstruir el equipo a base de grandes fichajes. A lo largo de las últimas semanas diversos periodistas especializados en el mercado de fichajes como Fabrizio Romano anunció que el club blue tenía un principio de acuerdo con Christopher Nkunku por una cifra cercana a los 80 millones de euros para incorporar a sus filas al futbolista francés del Leipzig hasta la temporada 2028 a partir de verano de 2023.
Ahora, según ha informado el diario Record, el club londinense le ha trasladado al Benfica una oferta de 130 millones de euros por Enzo Fernández. La misma fuente ha explicado también que el club portugués se está pensando seriamente si aceptar la estratosférica oferta de los blues, ya que son conscientes que tras el Mundial el valor de mercado de Enzo está por las nubes y temen que no vuelvan a tener una oferta tan alta por el argentino. Ahora bien, tanto el Real Madrid como el Liverpool también han mostrado interés en el exfutbolista de River Plate en las últimas semanas y ambos proyectos convencen más al mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022.
El centrocampista más caro de la historia propiciaría un duelo agudo por Bellingham
Si finalmente salta la sorpresa y Enzo Fernández acaba firmando por el Chelsea en este próximo mercado de fichajes de invierno por 130 millones, el futbolista argentino se convertirá en el centrocampista más caro de la historia. Dejando de lado a Philippe Coutinho, que ocupa posiciones más adelantadas, hasta el momento Paul Pogba, con su traspaso por 105 millones de la Juventus de Turín a Manchester United, lleva el cartel de ser el centrocampista que ha costado más dinero, sin embargo, en 2023 todo hace indicar que Enzo superará dicha cifra.
Y si Enzo Fernández y el Benfica acaban aceptando la oferta del Chelsea, tanto el Real Madrid como el Liverpool se verán afectados de forma directa, ya que necesitan de forma urgente un centrocampista y la opción de Enzo ya estaría descartada. Esto propiciaría una dura guerra entre ambos clubes por Jude Bellingham, otro de los futbolistas con más potencial del fútbol europeo y que pueden cambiar de equipo en los próximos mercados de fichajes.