El Real Madrid se encuentra en una pequeña crisis futbolística, pero en el ámbito económico, es un equipo muy rentable. La gestión deportiva de Florentino Pérez, aunque cueste creer, es impecable y este hecho permite que los madridistas puedan realizar ofertas astronómicas. En verano, a pesar de la negativa de Kylian Mbappé, el presidente consiguió firmar a Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger.

Sin hacer muchas inversiones, Florentino mantuvo una plantilla más que apta para competir por todos los títulos y no necesitó efectuar muchas ventas: la más potente, la de Casemiro al Manchester United. Aunque el brasileño era intocable por los planes de Carlo Ancelotti, una oferta multimillonaria sedujo a Florentino, acabó cediendo para enviar a Casemiro rumbo a Inglaterra. Muy diferente ha sido la respuesta del presidente de los blancos cuando otro equipo ha lanzado la casa por la ventana para poder fichar a Vinícius Júnior.

Vinícius Júnior intentando superar la defensa rival / Foto: EFE

No a 135 millones por Vinícius

Vinícius Júnior se ha convertido en el auténtico ídolo de la afición blanca. Le costaba mucho encontrar portería durante sus inicios, pero poco a poco ha mejorado su eficacia de cara a gol y es uno de los mejores futbolistas de la Liga. Junto con Karim Benzema forman una dupla letal que los ayudó a ganar el doblete el curso pasado. Esta evolución de Vinícius no ha pasado desapercibida al resto de Europa y hay quienes se han atrevido a poner una oferta sobre el despacho de Florentino.

Planeta Real Madrid asegura que el PSG ofreció 135 millones de euros al Real Madrid para fichar a Vinícius Júnior, pero desde el Santiago Bernabéu rechazaron la oferta: "no está en venta". ¿Posible cambio de cromos Vinícius-Mbappé? De momento, Florentino Pérez se queda con el delantero brasileño, que ya es uno de los futbolistas más desequilibrantes y peligrosos de la Liga española.

Los jugadores del PSG, entre los cuales Sergio Ramos y Messi, celebran un gol / Foto: EFE

PSG-Madrid: la guerra continúa

No es la primera vez que el PSG se fija en algún jugador del Real Madrid, o a la inversa. De hecho, durante mucho tiempo, Florentino ha presionado para acabar fichando a Mbappé, pero también otros futbolistas como Neymar o Marco Verratti han estado en la órbita del Bernabéu. Por lo contrario, jugadores de los madridistas han acabado jugando en la capital francesa, como Keylor Navas o Ángel di María.

El PSG es el auténtico dominador del fútbol francés, pero gran parte de sus inversiones las ha hecho en otras ligas europeas. De momento, el fair play financiero le permite seguir gastándose una barbaridad de dinero, pero de momento, no ha podido convencer a Florentino Pérez para llevarse a Vinícius hacia el Parque de los Príncipes, ni el brasileño parece dispuesto a querer cambiar de aires, cuando es la estrella del equipo.