Rubén Baraja sigue insistiendo al Valencia para que concrete la llegada de un nuevo futbolista para el ataque. Necesitan refuerzos para esa demarcación, y la pasada campaña dependieron en exceso de la puntería de cara a puerta de Hugo Duro. El objetivo de este año será repetir los buenos resultados que consiguieron, quedándose muy cerca de clasificarse a competiciones europeas después de varias temporadas de ausencia, a pesar de que eran considerados como candidatos al descenso.
Por el momento, en Mestalla han conseguido retener a sus principales figuras, aunque se espera que próximamente se concrete alguna venta dolorosa. Giorgi Mamardashvilii es quien tiene más opciones de cambiar de aires, pero también hay ofertas formales por Javi Guerra. Y no se descarta alguna sorpresa más, como el adiós de Cristhian Mosquera, una de las sensaciones en la anterior edición de La Liga EA Sports, y que ha llamado la atención de grandes clubes.
No obstante, ‘El Pipo’ se muestra muy tranquilo y confiado, y solo espera que sigan llegando nuevos efectivos, que se añadan a Stole Dimitrievski y a Rafa Mir, los dos únicos refuerzos que han concretado. Y el crack por el cual se encuentran negociando en estos momentos es Mohamed Elyounoussi, que se ha convertido en una prioridad para la entidad ‘ché’, que hace tiempo que controla su situación de cerca, y valora sus cualidades.
Juega como extremo por cualquiera de las dos bandas, y en el último curso fue capaz de anotar 14 goles y de repartir ocho asistencias a sus compañeros. Unas estadísticas increíbles, y que han hecho que muchos clubes de la Premier League, la Serie A y la Bundesliga intenten sacarlo del Copenhague. Y el Valencia también ha aparecido en la subasta por el internacional noruego, aunque nacido en Marruecos, que es una petición personal de Baraja.
No tiene ninguna duda de que encajaría perfectamente en sus alineaciones, y que podría tener una adaptación inmediata, y convertirse en una de las revelaciones del campeonato.
El Valencia pide la cesión de Elyounoussi
El Valencia va muy en serio a por Elyounoussi, que ya ha jugado los primeros partidos oficiales de este año, al haber comenzado el campeonato danés, y las fases clasificatorias para la Conference League.
Y han pedido la cesión, con una opción de compra cercana a los seis millones de euros, por el ex del Southampton, del Basel, del Celtic de Glasgow, del Molde o del Sarpsborg.