El Real Madrid sigue trabajando sin descanso en conseguir la firma de Kylian Mbappé, y el optimismo ha aumentado considerablemente en las últimas dos semanas. Desde que Nasser Al-Khelaïfi anunció que no permitirían que se marchara gratis en 2024, y por lo tanto si no renueva será vendido este verano, Florentino Pérez ha iniciado las gestiones y ha colocado en la lista de prioridades las conversaciones por el campeón del Mundial de Rusia.
No obstante, aún es muy pronto, y no hay absolutamente nada cerrado. Además, en el Santiago Bernabéu saben perfectamente que el deseo del futbolista galo sigue siendo el de permanecer en el Parque de los Príncipes durante 12 meses más, para poder percibir más dinero en concepto de prima de fidelidad, y también en comisiones. El ex del AS Mónaco es partidario de irse con la carta de libertad, para poder pedir más dinero para él y para su madre y agente, Fayza Lamari.
Así que, por si acaso, los de Carlo Ancelotti no se hacen ilusiones, y se mantienen a la espera de que lleguen novedades. Por mucho que el conjunto parisino haya advertido al goleador de 24 años que no le dejará cumplir sus deseos, puede pasar absolutamente de todo. Y esto ha hecho que en la capital de España tengan que pensar en alternativas por si finalmente la operación se tambalea, debido a que necesitan firmar a un delantero de forma urgente.
La incorporación de Joselu Mato no es suficiente para cubrir la baja de Karim Benzema, y el Madrid necesita a un ‘9’ desesperadamente. De modo que Florentino Pérez ha recuperado el interés por Dusan Vlahovic, a quien pretende incorporar a través de un préstamo, para esperar a que Mbappé pueda llegar el próximo verano, si finalmente se queda en el PSG otro año más. La estrella de la Juventus de Turín parece convencer al presidente, y el conjunto ‘bianconero’ no pondría muchas complicaciones.
Y es que el internacional serbio ha pedido que le abran las puertas, para aterrizar en una institución que le garantice disputar la Champions League el próximo curso.
El Madrid solamente debería de pagar la ficha de Vlahovic
‘La Vecchia Signora’ no ve con malos ojos la idea de dejar salir a Vlahovic cedido, para que regrese en un año, y así deshacerse de su elevada ficha, ahora que atraviesan por dificultades financieras. Así pues, el Madrid debería de hacerse cargo del sueldo íntegro del crack de 23 años.
Es decir, 14 millones de euros brutos al año, que es lo que tendría que pagar Florentino Pérez para que se ponga a las órdenes de Ancelotti.