Ferran Torres sigue en una situación muy compleja en el Barça. No consigue entrar en los planes de Xavi Hernández, y ni siquiera la buena pretemporada que ha realizado le ha servido para ganarse la confianza del entrenador catalán. Confiaba en que le hubiera valido para demostrar que todavía puede ser de ayuda para el equipo, y que es una alternativa muy interesante para la delantera, pese a que no sea titular indiscutible. Y la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain le hacía ser optimista.
Pero nada más lejos de la realidad. Contra el Getafe se quedó sentado en el banquillo durante los 90 minutos, y ni siquiera el empate a cero que reflejaba el marcador sirvió para que el extécnico del Al-Sadd se decidiera por darle entrada. Ez Abde, Raphinha, Anssumane Fati e incluso el joven Lamine Yamal saltaron al terreno de juego antes que él. Una muestra de lo que le espera durante el resto de la campaña en caso de que no abandone el Camp Nou.
Y peor se pueden poner las cosas para el internacional español si Joan Laporta y Mateu Alemany concretan la incorporación de un nuevo atacante. Sin contar el desembarco de Vitor Roque en el mes de enero, que también le restará opciones de poder formar parte de las alineaciones. La solución más sencilla es traspasar al ‘7’, que ya es considerado como una de las peores operaciones que han realizado durante la última década.
Tan solo hay un problema, y es la falta de pretendientes que estén interesados en firmar a Ferran, que no ha dejado de devaluarse desde que regresó a España y salió del Manchester City de Pep Guardiola. No obstante, ha ganado fuerza un rumor que coloca al Arsenal siguiendo muy atentamente los pasos del delantero de 23 años, por petición de Mikel Arteta, que todavía confía en que pueda explotar el enorme potencial que se le vislumbraba cuando irrumpió en el primer equipo del Valencia.
Eso sí, ni se acercarán a los más de 50 millones de euros que el Barça desembolsó en enero de 2022.
15 ‘kilos’ fijos y 10 en variables, la propuesta de los ‘gunners’
15 ‘kilos’ fijos y 10 en variables es la propuesta que realizan los ‘gunners’ para intentar convencer a Laporta de que deje salir a Torres. Pero parece que eso no será suficiente para que el Barça le abra las puertas, y solicitará una compensación considerablemente más elevada.
No regalarán a Ferran.