El Barça no piensa permitir que se repita un nuevo caso Vinícius, que fichó por el Real Madrid cuando lo tenía todo atado con el club blaugrana, como reafirmó recientemente Gerard Piqué en una conversación con Ibai Llanos. Entonces, Florentino Pérez se adelantó y cerró el fichaje, dejando al Barça sin tiempo de reacción.

En esta ocasión, todos los informes positivos apuntan hacia Endrick, joven perla del Palmeiras que, con solo 15 años, está destacando en la prestigiosa Copinha de Brasil. Los ojeadores del Barça han dado la voz de alerta y el club blaugrana ya ha empezado a mover hilos para cerrar el fichaje. El jugador tiene una madurez impropia para su edad y una calidad con el balón en los pies espectacular, hasta el punto de ser uno de los mayores fenómenos que se recuerdan en los últimos años en Brasil.

45 millones por la mayor perla de Brasil

Y es que, según apunta el periodista brasileño Jorge Nicola, el Barça ya ha puesto encima de la mesa 45 millones de euros para asegurarle a la perla brasileña y adelantarse al Madrid, que también está detrás del jugador. "El Barcelona está dispuesto a pagar 45 millones en 3 plazos por el fichaje de Endrick, de 15 años, procedente del Palmeiras. La primera cuota se pagará cuando cumpla 16 años, la segunda cuando debute con el Palmeiras y la tercera cuando se incorpore oficialmente al Barcelona con 18 años".

De este modo, el Barça se aseguraría el fichaje y, al mismo tiempo, permitiría que el Palmeiras lo disfrute durante 2 años, lo que gusta mucho al club brasileño, que lo que no quiere es quedarse ya sin Endrick. La apuesta blaugrana, pues, sería para el medio plazo, además de que, en el caso de que el futbolista no acabara explotando, la inversión llevada a cabo no sería tan elevada y siempre podría negociar el traspaso a otro club.

El Barça no quiere que se repita con Endrick otro caso Vinícius / EFE

El jugador, en la agenda de muchos clubes

Obviamente, la operación no será sencilla, pues el impresionante bagaje de Endrick ha activado a muchos clubes, que tratan de fichar a una perla en potencia que en el futuro les puede reportar grandes beneficios. "El Flamengo está dispuesto a entrar en la pelea y pagar por él. No cerramos las puertas, pero no sería digno darle la espalda al Palmeiras. Nuestra intención es quedarnos y firmar un contrato profesional", ha reconocido Douglas Ramos, el padre de Endrick.

La vía del Barça, pues, parece ser la correcta. Asegurarse el fichaje con dos pagos de 15 millones y, una vez el jugador haya cogido experiencia en el Palmeiras, rematar la operación. Parece que esta vez el club blaugrana le ha cogido ventaja al Real Madrid de Florentino Pérez.

 

Imagen principal: Joan Laporta, atendiendo a los medios de comunicación / FC Barcelona