Xavi Hernández ha conseguido que en el vestuario del Barça reine la armonía gracias al insistente trabajo que el técnico de Terrassa hizo después de su llegada con la cohesión de grupo. Evidentemente, una de los idiomas más frecuentados tanto por el técnico como por los futbolistas de la casa es el catalán, pero, sobre todo, en el vestuario culé también se habla mucho francés.
Aparte de los futbolistas propiamente galos como lo son los casos de Jules Kounde, Clément Lenglet, y Ousmane Dembélé, otros futbolistas que han jugado en Francia durante una temporada como Raphinha o algunos de raíces africanas como Franck Kessie también dominan el lenguaje.
Kessie y Kounde, un vínculo inmediato
De hecho, el hecho que los franco-parlantes dominen buena parte de la comunicación en el equipo fue una de las facilidades que encontró precisamente Kessie en su llegada, estableciendo de manera visible un rápido vínculo con los futbolistas con quienes más se entendió solo aterrizar en la capital catalana.
Tanto es así, que las primeras imágenes del ex del Milan en los entrenamientos del Barça fueron al lado de Dembélé y Kounde, siendo también su primera aparición en las redes sociales del club una entrevista en francés. No obstante, un año después de su fichaje a coste cero, el club blaugrana estaría muy cerca de cerrar su venta a la Juventus de Turín.
Una cesión con opción de compra de 15 millones
Según revelaron desde la Gazzetta dello Sport, Barça y Juventus estarían a punto de cerrar el traspaso de Franck Kessie. De hecho, después de discutir una posible compra, el conjunto italiano habría decidido que la fórmula más adecuada por el traspaso sería la de una cesión con opción de compra de 15 millones que podría estirarse hasta 5 millones de euros más.
Por su parte, el futbolista africano siempre ha defendido que su deseo es seguir vistiendo de blaugrana, pero después de la insistencia del club de explotar con su nombre la posible liquidez que dejaría su salida, Kessie y sus agentes han aceptado dar un paso al lado y aceptar que, si este es el deseo del Barça, se tiene que marchar. Todo, sin embargo, se sabrá de manera definitiva en las próximas semanas, cuando se prevé que se formalice y se oficialice el traspaso.