Desde hace varias temporadas, el Real Madrid está muy atento al mercado de jóvenes futbolistas. Consciente que no puede competir contra los petrodólares del Manchester City y del Paris Saint-Germain, Florentino Pérez ha optado por incorporar a jugadores que todavía no están considerados dentro de los mejores del mundo en su posición - por un precio menor-, pero que tienen el potencial como para convertirse en piezas decisivas a lo largo de la temporada, desarrollándose en el club blanco.
El Real Madrid se interesa en Marcos Leonardo
Los ejemplos más claros de la nueva política de fichajes que viene empleando Florentino Pérez en los últimos años se encuentran en los casos de Rodryo Goes, Vinicius JR, Camavinga o Militao. Todos ellos se han convertido en uno de los mejores jugadores en su sitio del mundo en el Real Madrid, hasta el punto que ya han levantado varios títulos importantes, como la Champions League. Ahora, intentará repetir esta fórmula exitosa con Endrick, que se sumara a la disciplina de Carlo Ancelotti a partir de este verano.
Pero además de delantero brasileño, el Real Madrid, a través de Juni Calafat, venía siguiendo desde hace varios meses a Marcos Leonardo, delantero de 20 años del Santos que tiene el gol en la sangre. La secretaria técnica del club blanco lo tenía en su lista de deseos, pero el interés ha bajado de forma paulatina a lo largo de las últimas semanas. No se han llegado a producir contactos entre las dos partes, y ahora parece que el jugador ya tiene decidida cuál será su próxima aventura, ya en Europa.
El Benfica ata el fichaje de Marcos Leonardo
Y es que, según ha informado el prestigioso periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, Marcos Leonardo lo tiene todo cerrado para convertirse en nuevo futbolista del Benfica a partir de este mismo mercado de fichajes invernal. El periodista italiano explica que el brasileño viajará en las próximas horas a Lisboa para cerrar un traspaso tasado en 18 millones de euros fijos. Además, el 10% de una hipotética venta irá destinada al Santos.
Un negocio, pues, que parece satisfacer a las tres partes. Con este fichaje, Marcos Leonardo da un paso lógico en su carrera, ya que desembarca en un club especializado en saber valorar a sus jugadores más jóvenes. Seguramente, el Real Madrid seguirá muy de cerca los pasos de Leonardo durante los próximos meses, para valorar un posible fichaje desde el Benfica, esos i, con un coste bastante más elevado.