Deco y Joan Laporta parecen mostrarse partidarios de firmar a un nuevo portero. La confianza que existe en Iñaki Peña es prácticamente inexistente después de las malas sensaciones que dejó en la pasada temporada, y en el Barça todavía consideran muy arriesgado apostar por los prometedores Ander Astrálaga o Aaron Yakobishviliii, que no tienen experiencia en la élite, y están muy ‘verdes’. Además, Diego Kochen, otra perla de La Masía, está actualmente lesionado.
Hans-Dieter Flick está de acuerdo en la contratación de un guardameta que haga olvidar a Marc-André ter Stegen durante los meses que estará lesionado, que será el resto de la temporada, pero la realidad es que no se muestra especialmente convencido con los nombres que suenan para aterrizar con efecto inmediato en la plantilla. Porque Keylor Navas, Claudio Bravo, Loris Karius o Jordi Masip no son alternativas especialmente convincentes ni llamativas.
Así que en el Camp Nou empiezan a valorar la posibilidad de aguantar hasta el mes de enero, y dar un voto de confianza al ‘13’. Pero en el mercado invernal, intentarían comprar a un portero de garantías, que tenga unas condiciones interesantes, y un precio asumible. Y que pueda llegar a discutirle la titularidad al alemán cuando regrese. Guillaume Restes es una opción que seduce especialmente, pero ahora ha ganado fuerza el nombre de Marco Carnesecchi.
Fue uno de los mejores guardametas de la Serie A en la anterior campaña, y uno de los culpables de la histórica temporada que realizó la Atalanta de Bérgamo, que conquistó la Europa League, siendo el único equipo capaz de derrotar al intratable Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Tan solo tiene 24 años, y por lo tanto dispone de un notable margen de progresión, y en el Barça están convencidos de que puede ser uno de los mejores del planeta.
Destaca por su envergadura, 191 centímetros, por su agilidad y por sus reflejos, y también tiene un buen control con la pelota en los pies. Es internacional con la selección italiana, e incluso se discutía con la posibilidad de que le quitara la titularidad a Gianluigi Donnarumma en la última Eurocopa.
Laporta y Deco ofrecerán 15 millones de euros fijos y cinco en variables por Carnesecchi
Laporta y Deco quieren firmar a Carnesecchi como reemplazo de Ter Stegen, y están preparando una oferta valorada en 15 millones de euros fijos, y cinco más en variables.
Pero parece complicado que ‘La Dea’ ponga las cosas tan fáciles para permitir la fuga del ex del Cesena, del Trapani y del Cremonese, que es considerado como intocable por Gian Piero Gasperini.