La exigencia de un club como el Real Madrid no permite que ningún jugador se relaje aunque sea intocable o haya firmado una gran trayectoria con el conjunto de Chamartín. Florentino Pérez, el presidente, no se casa con nadie, ni le ha temblado nunca el pulso a la hora de despedir a emblemas como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Para el máximo mandatario de los blancos no hay nadie por encima del club.

En las puertas de un cambio generacional en la plantilla del Madrid hay varios futbolistas veteranos que se encuentran en decadencia y su futuro vistiendo la camiseta del Santiago Bernabéu se empieza a cuestionar. Es cierto que hay jugadores como Modric o Benzema a quienes las piernas todavía aguantan, pero hay otros que también hace muchos años que están en el club y cada vez tienen más cerca la puerta de salida.

Dani Carvajal, jugador del Real Madrid / Foto: EFE

Dani Carvajal genera dudas: su etapa en el Madrid se acaba

Mientras el Barça hace años que busca un lateral derecho de garantías, en el Madrid, Dani Carvajal se ha convertido en leyenda del Bernabéu. Desde su llegada en la temporada 2013/14, el futbolista formado en las categorías inferiores del Madrid ha sido el amo y señor de la banda derecha, aportando velocidad y mucha profundidad a los ataques. Pero, a sus 30 años, ya no es tan regular como antes.

A pesar de seguir siendo titular por Carlo Ancelotti, el lateral de Leganés no tiene un sustituto claro y empieza a ser una de las posiciones clave a reforzar. Carvajal acaba contrato en el 2025 y, cuando un jugador del Madrid supera la treintena, Florentino solo ofrece una renovación de año por año y a la baja. Por lo tanto, podría ser el momento de salir para Carvajal. Según una información del diario Marca, en los dos partidos que el lateral de los madrileños ha tenido protagonismo en el Mundial de Qatar con España, no ha estado en su mejor momento, y empiezan a surgir las primeras dudas.

Dani Carvajal acompañado de Luis Enrique en un partido de la selección española / Foto: EFE

El rendimiento por encima de la historia

Es cierto que Dani Carvajal es historia viva del Real Madrid, ha formado parte del equipo que ha ganado 5 Champions League desde la consecución de la décima. Pero Florentino ya ha demostrado que si tiene que prescindir algún jugador, no tiene ningún problema en buscarle una salida. Marca insiste sobre el rendimiento de Carvajal en el Mundial, en el cual no ha tenido la confianza de Luis Enrique, que apostó más por César Azpilicueta y Marcos Llorente.

La eliminación de la selección española en la Copa del Mundo hace que el lateral derecho pueda volver a casa para descansar y volver a ponerse bajo las órdenes de un Ancelotti que sí que le transmite más confianza. Carvajal querrá reiniciar los entrenamientos en las mejores condiciones posibles para volver a ser el de antes y así convencer a Florentino para alargar su contrato más allá del 2025, aunque para el presidente, una salida también es una opción que se contempla.