Kylian Mbappé se ha convertido en el ‘leit motive’ del Real Madrid de los últimos veranos. El delantero francés ha sonado con fuerza en los últimos años para fichar por el club de la capital. Pero no ha llegado a firmar en ninguna ocasión, lo que ha dejado en evidencia a los responsables blancos. Algo que en la casa blanca no quieren que se vuelva a repetir. 

El mayor ridículo del Real Madrid se dio hace dos veranos. El jugador francés finalizaba contrato en junio de 2022 y desde principios de año tenía un pacto verbal con Florentino Pérez. El Madrid lo había dispuesto todo para su llegada. Muchas fuentes incluso hablaban de fecha de presentación.  

El último bochorno del Real Madrid con Mbappé 

Sin embargo, desde Nasser Al-Khelaïfi en la directiva hasta miembros del Gobierno francés le insistieron para que se quedara, basando su estrategia únicamente en el dinero. Y el futbolista, seducido por los petrodólares, acabó aceptando la renovación. Minutos antes de su aparición con la camiseta del Paris Saint-Germain luciendo el número 2025 que confirmaban dicha renovación, envió un mensaje de texto a Florentino rompiendo el acuerdo que tenían desde hace meses. La decepción en el Madrid fue enorme. Se sintieron utilizados por el crack para conseguir un contrato más suculento.  

Mbappé se queda EFE

Mbappé acabó renovando por dos años más uno opcional. Es decir, si quiere, puede finalizar su contrato de forma unilateral el próximo mes de junio. Una nueva oportunidad que, tragándose el orgullo, quiere aprovechar el Real Madrid. La diferencia es que en esta ocasión no quieren caer en la trampa del delantero. Aunque volver a insistir es en cierto modo hacer el ridículo de nuevo, no quieren que sea tan escandaloso como hace año y medio. 

Ultimátum de 15 días a Mbappé 

Es por eso que, tal y como publica el diario As este miércoles, el Real intentará que no renueve antes del 1 de enero, cuando el futbolista será agente libre y podrá negociar con el club que quiera, para poder presentarle una oferta al jugador de cara al próximo verano. En esta ocasión, sin embargo, no dejarán todo abierto. Le darán 15 días para pensárselo. Dos semanas para decidir si ficha por el Madrid y firmar un precontrato, o si decide quedarse en el PSG el año opcional. Si para entonces el Madrid no ha recibido respuesta o esta es negativa, no habrá contraoferta. Tras esos 15 días, los responsables blancos tacharán a Mbappé de la lista de objetivos y se centrarán en Earling Haaland y en las fórmulas con las que pueden convencerlo para que decida abandonar el Manchester City