Deco tiene un tapado para reforzar el centro del campo del Barça, pero que puede presumir de tener unas estadísticas sensacionales. Además, no es la primera vez que suena con fuerza para acabar vistiendo de azulgrana, pues hace tan solo unos meses, ya se especuló muy seriamente con esta posibilidad, que finalmente acabó siendo descartada por Xavi Hernández, quien prefirió invertir el dinero para reforzar otras demarcaciones.
El protagonista de esta historia es Mohammed Kudus, que realizó un buen Mundial de Qatar, y destacó en el Ajax de Ámsterdam, provocando que los mejores conjuntos de Europa se posicionaran para acogerlo. El Real Madrid, el Borussia Dortmund o el Liverpool fueron colocados en la subasta, pero en el Camp Nou ni siquiera preguntaron por su precio. Con Pedri González, Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’, además de Ilkay Gündogan, que ya estaba cerrado, tenían suficiente.
Y por lo tanto, dejaron vía libre al West Ham United para que pudiera firmar al internacional ghanés, a cambio de unos 43 millones de euros. Una cantidad elevada, pero que ha quedado amortizada desde el primer día, ya que el rendimiento que ha mostrado el africano ha sido sensacional, y ha tenido una adaptación impresionante a la Premier League. Así lo demuestran los 15 goles y las cinco asistencias que ha conseguido entre todas las competiciones.
Unos números excelentes, si consideramos que no actúa como delantero, y que han provocado que Deco recupere su nombre de la agenda. Viendo los problemas con las lesiones que el Barça ha sufrido en la medular, además de las posibles ventas que Joan Laporta se puede ver obligado a concretar, el director deportivo ha pensado en la contratación del ex del Nordsjaelland danés, que cree que encajaría a la perfección en La Liga EA Sports.
Kudus, además, todavía es realmente joven, 23 años, y estaría encantado de salir del equipo londinenses, tan solo 12 meses después de aterrizar, para unirse a un club donde pueda pelear por títulos y disputar la Champions League.
Kudus, un fichaje que no sería barato para el Barça
El posible desembarco de Kudus en el Barça depende totalmente de las salidas que se produzcan, y de los ingresos que se generen. Porque la operación fácilmente superaría los 55 ‘kilos’, una inversión que ahora mismo Laporta no puede hacer.
Deco es el principal valedor que tiene la estrella de los ‘hammers’, pues ha quedado maravillado con sus actuaciones.