El Barça sigue manteniendo su eterno interés por Iñigo Martínez. En los últimos años, siempre que en el Camp Nou se buscaba un central, el nombre del de Ondarroa aparece. Este verano, los blaugrana ya se han reforzado en esa parcela con las llegadas de Andreas Christensen y Jules Koundé, pero según las últimas informaciones, Mateu Alemany ya habría trasladado al Athletic Club una oferta de 15 millones de euros por el central. Es una oferta a la baja, que sirve casi más como mensaje como otra cosa, porque el contrato del futbolista acaba en 2023, y a partir del 1 de enero podrá negociar libremente para fichar gratis por cualquier equipo, algo que el Barça está dispuesto a aprovechar.
Iñigo Martínez no quiere renovar con el Athletic
Porque aunque según explica Sport se ha producido esta primera oferta formal, también hay varias informaciones que apuntan que existe un preacuerdo entre el futbolista y el Barça para llegar gratis en un año. Iñigo Martínez ya ha dejado claro que, de momento, no tiene ninguna intención de sentarse a negociar una posible renovación, y aunque ha habido cambios en el banquillo con la llegada de Ernesto Valverde, no ha variado sus planes.
Está encantado con el interés barcelonista, y podría llegar al Camp Nou con 32 años en su última oportunidad de dar el salto a un grande europeo, después de pasar toda su carrera en el fútbol vasco. Formado en la Real Sociedad, sorprendió cambiando a los donostiarras por los bilbaínos, su máximo rival. Ahora, siendo un fijo en las convocatorias de la selección, considera que es un buen momento para cambiar Bilbao por Barcelona. En todo caso, esta oferta de 15 millones se antoja insuficiente para los de San Mamés, que no la van a aceptar, mientras que el Barça no tiene pensado aumentarla.
El central de Ondarroa sigue en la recámara
La posición de defensa central está más que cubierta en el Camp Nou, con la presencia de Eric Garcia, Ronald Araujo y Gerard Piqué, que siguen desde la temporada pasada, y las dos nuevas incorporaciones. Aunque tanto Araujo como Koundé también serán utilizados como lateral derecho, y pese a que Xavi Hernández puede usar defensa de tres dependiendo de las circunstancias, las prioridades son otras. Si Iñigo Martínez llega este verano podría ser por dos motivos. Para asegurarse su fichaje y evitar que, una vez sea agente libre, acabe yendo a otro equipo, o porque se pueda dar alguna sorpresa inesperada en la línea defensiva.
No obstante, es evidente que las prioridades del Barça son otras, y, si se producen las salidas de futbolistas como Frenkie de Jong o Memphis Depay, quién podría llegar es Bernardo Silva. De momento, y como en el último lustro, Iñigo Martínez sigue en la recámara.