El Barça necesita fichar a un centrocampista defensivo de forma urgente. Tras la marcha de Sergio Busquets, que ya ha anunciado que seguirá los pasos de Leo Messi y se unirá al Inter Miami, el conjunto blaugrana tiene que acertar a la hora de incorporar a su nuevo pivote. El legado que ha dejado el excapitán culé es enorme y solo un futbolista de primer nivel podrá llenar el vacío que dejará a partir de la próxima temporada. Por ello, Xavi Hernández había puesto encima de la mesa varios nombres de primer nivel para ocupar este rol, como Zubimendi o Kimmich.
Marcelo Brozovic, la alternativa económica para el mediocentro
Ahora bien, la situación económica del Barça es muy complicada, y no le permite cerrar operaciones de este calibre. Zubimendi tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que para la Real Sociedad es innegociable, mientras que el Bayern de Múnich va a pedir una cifra parecida por su mediocentro titular. Por estos motivos, Joan Laporta deberá explorar nuevas opciones más económicas. Y una de ellas podría ser la de Marcelo Brozovic.
Porque según ha informado el diario Mundo Deportivo, tanto Mateu Alemany como Deco, el nuevo director deportivo del Barça que ejercerá algunas de las funciones que hasta ahora desempeñaba Jordi Cruyff, tienen el fichaje del pivote del Inter de Milán como prioridad. Y según explica la misma fuente citada anteriormente, el equipo italiano tiene la intención de traspasarlo, pero el club blaugrana no es el único que se ha interesado en sus servicios de cara a la próxima temporada, pues el Al-Nassr de Arabia Saudí también quiere fichar al internacional croata.
El Barça sigue explorando opciones low cost
Y como es obvio, el equipo que ya ha podido fichar a Cristiano Ronaldo ofreciéndole un contrato de 200 millones de euros anuales, tiene un poderío económico superior al del Barça. Aun así, el proyecto culé es mejor, y la secretaría técnica blaugrana tiene la esperanza de que Brozovic pueda acabar jugando en el Estadi Lluís Companys a partir de la próxima temporada. Pero si el mediocentro internacional con Croacia se declina por la estratosférica oferta saudí, el club barcelonés ya estudia otra alternativa, también low cost.
Se trata de Oriol Romeu, futbolista del Girona con pasado en la cantera del Barça que, tras firmar una temporada excelente bajo las órdenes de Míchel, podría unirse a la disciplina de Xavi Hernández para sumar muchas soluciones, tanto en el apartado defensivo, donde con su capacidad física marca diferencias en todos los sentidos, como en salida de balón, pues todavía conserva parte del ADN blaugrana por su paso por las categorías inferiores culés. Romeu costaría menos que Brozovic, y podría ser una buena opción para el club blaugrana.