La mayoría de informaciones auguran que el futuro de Jude Bellingham se encuentra en el Santiago Bernabéu, pero este serial será mucho más largo de lo que se esperaba. El mediocampista inglés de 19 años, que es pieza clave del Borussia Dortmund desde que era menor de edad, prometió a su actual afición mediante el diario Bild que permanecería durante una temporada más en la entidad borusser.
De estas declaraciones ahora hace poco más de medio año, cuando la temporada del conjunto alemán iba a tomar inicio sin su principal icono: Erilng Haaland. Entonces, Bellingham, que se convertía en la principal estrella de su equipo, se vio en el deber de ayudar a los suyos, tratar de hacer olvidar rápidamente la salida del noruego y, de paso, seguir madurando como futbolista.
A Jude Bellingham le queda el Borussia Dortmund pequeño
Ahora, ya en el ecuador de la temporada que prometió, el rendimiento del futbolista sigue aumentando y, como ya pasó en el pasado mercado de traspasos estival, el Real Madrid y el Liverpool siguen queriendo apuntalar sus respectivas plantillas con su fichaje.
Su cotización en el mercado y el hecho de que el Borussia Dortmund sea un equipo de segunda línea hacía parecer que la carrera de Bellingham en el Signal Iduna Park acabaría de manera segura este próximo verano. Con todo, el Borussia Dortmund no dará su brazo a torcer con facilidad y, según ha informado Sky Alemanya, el club renano piensa romper la banca con el fin de persuadir al jugador de renovar su actual contrato.
El Borussia Dortmund ofrece a Bellingham el contrato más alto de su historia
Según asegura la mencionada fuente, el club teutón se plantea otorgar a Bellingham el contrato más alto de su historia. Después de que el mediocampista hubiera rechazado la última propuesta de renovación, la nueva oferta del club ascendería hasta los 15 millones de euros anuales hasta 2026, aproximadamente 5 millones más de sueldo que la anterior oferta.
De esta manera, y a falta de saber cuál es la decisión final del propio Bellingham, el Borussia Dortmund queda a 15 millones de euros de frustrar una de las apuestas más valientes de Florentino Pérez para el Real Madrid. Y es que hay que recordar que el traspaso del futbolista británico está llamado a llegar a los 120 millones de euros para, de esta manera, posicionarse en lo alto de los fichajes más caros de la historia del madridismo.