Mucho se ha estado hablando a lo largo de las últimas semanas del posible regreso de Raphäel Varane al Real Madrid en el mercado invernal. Las graves lesiones de David Alaba y de Eder Militao han dejado un vacío enorme en el eje de la retaguardia, y que obligan a traer a un nuevo central lo antes posible. Carlo Ancelotti ha pedido refuerzos para solucionar el problema que existe en esa demarcación, y un nombre que ha sonado con fuerza es el del internacional francés.
No vive una situación sencilla en el Manchester United, donde ha pasado a ser la última opción en las rotaciones para Erik Ten Hag, y prácticamente no ha tenido minutos. Esto le abre las puertas de salida, y podría cambiar de aires por un precio realmente razonable. No se opondrán a su marcha, siempre y cuando puedan percibir más de 20 millones de euros, y ‘Carletto’ no veía con malos ojos reencontrarse con su antiguo pupilo.
Aún puede ser útil, y no necesitaría de un periodo de aclimatación al Santiago Bernabéu, pues ya jugó allí durante prácticamente una década. Pero se ha revelado que Florentino Pérez ha descartado esta posibilidad, para centrarse en incorporar futbolistas más jóvenes, y que atraviesen un mejor momento. No hay que olvidar que el campeón del Mundial de Rusia ya ha entrado en la treintena, y sus mejores días parecen ser cosa del pasado.
Pero hay otro factor que explica la inflexible postura que ha adoptado el presidente, y es que no olvida la traición que experimentó por parte de Varane en 2021, cuando decidió rechazar la propuesta de ampliación de contrato que le presentaron, para trasladarse a Old Trafford, donde le pagaban mucho más dinero que en el Madrid. Los 15 ‘kilos’ que le ofrecían no fueron suficientes para retenerlo, y acabó comprometiéndose con los ingleses.
Más de 21 millones al año se embolsa actualmente en la Premier League, aunque el dinero claramente no compensa los fracasos que ha vivido desde que salió de La Liga EA Sports, y está profundamente arrepentido.
No habrá perdón para Varane
Florentino Pérez ya no quiere saber nada de Varane, y por mucho que se haya disculpado y haya mostrado su deseo de volver a vestir de blanco, en el Madrid no están dispuestos a perdonarlo. De modo que tendrá que buscarse otro desafío para poder dejar los ‘red devils’.
Y es que parece casi imposible que acabe el curso estando a las órdenes de Ten Hag.