El Barça está preparando un nuevo golpe devastador al Real Madrid, después de haber conseguido una humillante victoria en el Clásico del fin de semana. Joan Laporta y Deco no se conforman solamente con el cero a cuatro que los pupilos de Hans-Dieter Flick consiguieron en el Santiago Bernabéu, y ahora también pretenden adelantarse en el fichaje de un jugador que está en la agenda de objetivos prioritarios que Florentino Pérez controla.
Porque desde hace tiempo, Alphonso Davies es colocado insistentemente en el proyecto de Carlo Ancelotti, e incluso hay periódicos que se atreven a asegurar que existe un acuerdo verbal para que aterrice el próximo mes de junio. En ese momento, quedará libre de su compromiso con el Bayern de Múnich, que expira a final de curso, y que ya ha advertido que no tiene intención de ampliar, a pesar de que es una pieza clave para Vincent Kompany.
No se acaba de encontrar cómodo con su vida en Alemania, y su deseo es iniciar una nueva aventura en otro lugar, después de haber conquistado todos los títulos posibles en el Allianz Arena. No le faltan admiradores, y hay entidades de la magnitud del Manchester City, del Paris Saint-Germain, de la Juventus de Turín, del Liverpool o del Chelsea que pelean por su firma. Pero parece que su prioridad es la de aterrizar en La Liga EA Sports.
Y más concretamente, todo hacía indicar que acabaría desembarcando en el Madrid, como hicieron Toni Kroos o David Alaba en el pasado. Pero desde el Camp Nou ahora también se han entrometido en la subasta, y Laporta y Deco quieren aprovechar la oportunidad de reclutar a uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Y para convencer al internacional canadiense, le ofrecen una prima de fichaje de 15 millones de euros.
Además, también percibiría uno de los salarios más elevados de la plantilla, y un proyecto ambicioso. Davies puede acabar siendo uno de los ‘bombazos’ del Barça en 2025.
La presencia de Flick, crucial para convencer a Davies
Otro factor que puede ser crucial para que Davies acabe dando el OK a la oferta del Barça es la presencia de Flick, quien mantiene una relación excelente con el crack de 24 años, después de coincidir en la entidad bávara. De hecho, fue él quien le dio la oportunidad de consolidarse como titular, y le reconvirtió a lateral.
El Madrid se puede quedar en fuera de juego, y ver como el ex del Vancouver Whitecaps acaba en el eterno rival.