El Barça, como en la pasada temporada, tiene el objetivo de reforzar la plantilla focalizando sus esfuerzos en el mercado de la agencia libre. Xavi Hernández ha comunicado que, sobre todo en las demarcaciones de pivote y de lateral derecho, la plantilla necesita un nuevo activo. Por esta razón, Mateu Alemany monitoriza a una serie de futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y, en todos los casos, se trata de oportunidades de mercado.
En este sentido, y aunque el futbolista en cuestión no es ni lateral ni pivote, en las altas esferas del Camp Nou se es consciente de que es una oportunidad única para ficharlo y, además, ha trascendido que las negociaciones entre el jugador y su club para renovar su contrato permanecen estancadas. Se trata de Youssoufa Moukoko, delantero germanocamerunés del Borussia Dortumnd que, a pesar de tener tan solo 18 años, ya es todo un goleador contrastado en la Bundesliga.
Youssoufa Moukoko, un ahora o nunca para el Barça
El futbolista nacido en Yaundé, la capital de Camerún, acumula 6 goles y 4 asistencias en la liga alemana esta temporada. Su edad y su rendimiento han llamado la atención del Barça, pero es sobre todo la posibilidad de ficharlo gratis que gusta. No obstante, el Borussia Dortumnd trabaja para renovarlo y, en vista que la posibilidad que se marche del Signal Iduna Park es real, la solución de emergencia que propone el club es precipitar su venta para el mes de enero.
De esta manera, y puestos a perder a Moukoko, la entidad renana obtendría rédito económico de un futbolista que, según los informes del diario Sport, está dispuesto a esperar para escuchar la propuesta contractual del FC Barcelona. Liverpool y Manchester United serían los clubs dispuestos a pagar por él para asegurarse el traspaso ya en enero, pero el jugador sabe que la juventud prolifera en la plantilla de Xavi y, sobre todo, que se confía en ella.
Joan Laporta tiene que mejorar los 3 millones anuales que ofrece el Borussia Dortmund
Además, el salario que, a priori, pide el jugador se aviene a las limitaciones de la entidad catalana. Según las informaciones de skysports, el Borussia Dortmund estaría proponiendo un salario de 3 millones de euros netos al año, pero el jugador aspira a llegar a los 5 con el fin de facilitar su rúbrica.
En vista de su edad, se trata de unos emolumentos muy considerables, pero vuelve a ser Sport quien informa de que Moukoko podría hacer un esfuerzo por recalar en la capital catalana, aunque no sea bajo sus pretensiones contractuales. Así pues, 15 millones de euros netos durante 5 años es la cifra que Joan Laporta tiene que mejorar si quiere vestir de blaugrana al que algunos nombran como el nuevo Samuel Eto'o.