El presente mercado de fichajes del Barça y del Real Madrid está siendo agitado por partes iguales. Mientras el conjunto blanco ya se ha desprendido de varios futbolistas y ha cerrado los fichajes de Jude Bellingham, Fran García, Joselu y Brahim Díaz, el equipo blaugrana va un poco más despacio, cosa que no le ha impedido, sin embargo, cerrar ya el traspaso de Ilkay Gündoğan y deshacerse de Samuel Umtiti.
Arda Güler, el gran deseo de Barça y Real Madrid
Ahora bien, todavía se esperan más movimientos en ambos clubs, tanto en el apartado de salidas como en el de entradas. Porque el Barça y el Real Madrid están viviendo un verano de reconstrucción, con el 'culebrón' de Arda Güler como protagonista. La entidad culé y la merengue son vasos comunicantes y esta vez los dos se han fijado en una de las jóvenes perlas del futbol mundial, que en las próximas semanas deberá decidir su destino.
Otros grandes equipos europeos también se han interesado en el futbolista turco, pero parece que el jugador se debate entre el Barça y el Real Madrid. Y de momento, según las informaciones publicadas en los últimos días en los medios de comunicación que siguen la actualidad blaugrana, quien está más cerca de cerrar el fichaje de Arda Güler es el Barça, que ya ha acercado posturas con el jugador y con el Fenerbahce.
Florentino Pérez va con todo a por Arda Güler
Deco, que ya se encuentra integrado dentro del área deportiva del Barça, viajó hace unos días a Estambul para cerrar la incorporación y todo parece bastante encarrilado. Sin embargo, todavía no hay nada decidido al 100%, y Florentino Pérez va a hacer todo lo que esté en sus manos para que Arda Güler acabe fichando por el Real Madrid este mismo verano y se convierta en la nueva perla blanca.
Y para hacerlo, podría incluso ofrecerle una prima de fichaje de 15 millones de euros al padre. El Real Madrid vive una situación financiera mucho mejor que el Barça y esto lo deberá de aprovechar de cara a este movimiento. Sea como sea, lo que parece claro es que la última palabra en todo esto la tendrá Arda Güler y su entorno, que con tan solo 18 años ya ha despertado el interés de los mejores equipos de Europa.