Por muy bien que vayan las cosas, el Real Madrid nunca se confía. A pesar de ser colíderes en Liga y tener el pase a octavos de final de la Champions como primeros de grupo asegurado, Florentino Pérez sigue rastreando el mercado en busca de formas para mejorar el equipo. Y una de las posiciones a reforzar en el conjunto blanco es el lateral izquierdo.
Por este motivo, en la dirección deportiva blanca hace tiempo que están atentos a la situación de Alphonso Davies. El jugador de 23 años es uno de los mejores laterales de Europa, como ha demostrado en el Bayern de Múnich. Con contrato hasta 2025, en el conjunto bávaro saben que tienen que asegurar ya su renovación para evitar que se vaya el próximo verano por un precio inferior al de su valor de mercado.
Davies se planta ante el Bayern
Tanto Davies como su entorno no son ajenos al interés del Madrid. De hecho, el agente del jugador afirmó en una entrevista con Fabrizio Romano que no quería despreciar al Bayern, "pero el Real Madrid y sus 14 Champions... Siempre he sido fan de ese equipo y escuchar que están interesados en un futbolista al que representas te hace sentir orgulloso”.
Ante esta situación, la respuesta del lateral a los constantes intentos por parte de su club de intentar ampliarle su contrato es clara. Según el diario alemán Sport Bild, el canadiense ha pedido un notable aumento de sueldo para renovar que le coloque en el escalón salarial más alto de la plantilla, que está alrededor de los 15 millones de euros.
El Bayern no se rinde
En el Bayern, de momento, no están dispuestos a llegar a esa cifra. Aunque sí a acercarse, ya que a principios de año le llegaron a ofrecer 12 millones de euros, pero la salida del director deportivo en ese momento, Hasan Salihamidzic, obligaron a parar las negociaciones.
Su entrenador, Thomas Tuchel, también se ha expresado en relación con la posible salida del lateral. "Es nuestro jugador y es un titular indiscutible. Sabe que le apreciamos y para mí, como entrenador, es un tema sin más. Está en el sitio adecuado, jugando al máximo nivel todos los partidos. La situación contractual de los jugadores no influye en mi labor", fueron las palabras del técnico bávaro. Aunque la negativa del jugador a renovar no es total, sus exigencias sí que hacen pensar al Bayern que su intención es acabar firmando por el Madrid. En el club ya se preparan para vivir un caso parecido al de Toni Kroos, que acabó llegando al Santiago Bernabéu después de salir cuando le quedaba un año de contrato.