Entre las alternativas que el Barça controla para reforzar el centro del campo se encuentra el nombre de Javi Guerra, quien lleva mucho tiempo en la agenda y parece convencer a Joan Laporta y a Deco. Aunque no haya comenzado la presente campaña a un buen nivel, nadie discute que tiene unas condiciones muy interesantes y un potencial mayúsculo, al tener todavía 21 años. Y es un fichaje que está encima de la mesa de cara al mes de enero.
Pero, para empezar, todo depende de Hans-Dieter Flick. Si el entrenador alemán no considera necesaria la llegada del internacional español sub 21, acabaría quedando totalmente descartada. Y, por supuesto, también será necesario llegar a un acuerdo con el Valencia, que a priori estaría dispuesto a negociar la venta de uno de los talentos más prometedores que han salido de Paterna durante los últimos años. Pero no a cualquier precio, y solicitaría una compensación importante.
Desde el Camp Nou no están dispuestos a pagar más de 15 millones de euros entre fijos y variables, una cifra ligeramente inferior a la que ofrecían la Real Sociedad o el Atlético de Madrid, al cual estuvo muy cerca de incorporarse en verano, si bien finalmente Enrique Cerezo y Diego Pablo Simeone se acabaron decantando por Conor Gallagher. En Mestalla esperan obtener más dinero, y aquí puede entrar en juego otro futbolista que formaría parte de la operación.
Y es que los ‘chés’ no pierden el interés por Ferran Torres, al cual estarían encantados de recuperar. Rubén Baraja pide más pólvora para el ataque, y el delantero de 24 años de edad gusta mucho, a pesar de que en su momento se marchara por la puerta de atrás, y se pusiera a la afición en contra. Por ahora está teniendo un rol completamente testimonial en las rotaciones de ‘Hansi’, y en el Barça siguen teniendo la idea de darle salida lo antes posible.
Así que pueden incluir la cesión de ‘El Tiburón’ por seis meses, para conseguir que Guerra llegue a un coste prácticamente irrisorio, y se ponga a las órdenes de Flick.
Ferran no tiene intención de regresar al Valencia
No obstante, parece muy complicado que esto pueda acabar concretándose. Ferran no parece estar interesado en regresar al Valencia, pues no tiene intención de desembarcar en un equipo que no tiene un proyecto ambicioso ni consolidado.
Como ha dejado claro siempre que le han preguntado, su plan es permanecer en el Barça y respetar el contrato que tiene firmado. Así que esto dificulta la llegada de Guerra…