Giro de guión en el futuro de Carlos Soler. Hasta hace unos días, le colocaban como fichaje prácticamente seguro del Barça, e informaban que Joan Laporta tenía un acuerdo cerrado con él y con su equipo, el Valencia. Mateu Alemany había recomendado su contratación, pues le conoce perfectamente, y estaba completamente seguro de que era un refuerzo muy interesante, y un buen sustituto para Frenkie de Jong.
El problema es que Xavi Hernández no lo acaba de ver tan claro, pues cree que no es una contratación necesaria. En caso de que el internacional holandés acabe saliendo, como todo hace indicar, opina que ya tiene alternativas más que convincentes para ocupar su puesto, como lo son Pablo Páez ‘Gavi’ y Nico González. Sin descuidar a Franck Kessié, cuya llegada procedente del AC Milan debería de anunciarse en cuestión de semanas.
Así que el de Terrassa había pedido a la directiva que se olvidaran del centrocampista nacido en el año 1997, y se ahorraran ese dinero para invertirlo en otras posiciones más necesarias. Por ejemplo, en la defensa o en la delantera, donde siguen soñando con la posibilidad de traer a Robert Lewandowski al Camp Nou. Además, en caso de tener que hacer un desembolso para el centro del campo, prefiere que lo hagan por Bernardo Silva, que sí mejora lo que actualmente tiene en la plantilla.
Por lo tanto, Soler ha pasado de estar muy cerca del Barça, a estar prácticamente descartado. Aunque Xavi finalmente recule y cambie de opinión, al crack ‘ché’ también le han entrado muchas dudas, viendo que no tendría la confianza del entrenador. Tiene decidido que abandonará Mestalla, y no renovará su contrato, que finaliza en 2023, y en las últimas horas se ha rumoreado con un interés por parte de la Juventus de Turín de Massimiliano Allegri.
No obstante, ahora mismo es otro conjunto el que parece tener toda la ventaja para llevarse al internacional español, que solo pide ser titular allí donde vaya, para tener más posibilidades de acudir al Mundial de Catar.
El Atlético de Madrid, cerca del acuerdo
Y el Atlético de Madrid parece estar muy cerca de cerrar a Soler, pues Diego Pablo Simeone siempre ha demostrado tener un gran interés en poder contar con sus servicios y su polivalencia, que le permite actuar como mediocentro, interior, mediapunta o extremo.
Además, se lo podrían llevar más barato de lo que se esperaba. Porque muchos medios señalan que su coste podría ser de solamente 15 millones de euros, una ganga, valorando la experiencia que ha acumulado en la élite.
Sería una operación más que interesante para los ‘colchoneros’.