El Barça tiene previsto seguir reforzándose en el mercado invernal. Xavi Hernández está satisfecho con la plantilla que hay, y considera que el verano fue muy positivo y productivo. Pero aún cree que hay margen de mejora, y por ejemplo se habla de la posible contratación de un lateral zurdo que dé descanso a Alejandro Balde, ya que la confianza en Marcos Alonso es inexistente. Asimismo, no se descarta que aterrice un guardameta suplente, viendo que Iñaki Peña tiene previsto salir.
Además, en el centro del campo hay muchos problemas con las lesiones. Pedri González lleva mucho tiempo de baja, una cosa que ya no es noticia ni sorprende a nadie. Y Frenkie de Jong también estará ausente de las convocatorias durante las próximas semanas, lo que lleva a Joan Laporta a pensar en un refuerzo. Aquí es donde ha aparecido el nombre de Giovani Lo Celso, que es del completo agrado del cuerpo técnico, y tendría un coste muy asumible.
De hecho, ya se especuló con su desembarco en el Camp Nou hace poco, pero finalmente no se concretó nada, y se vio obligado a permanecer en el Tottenham Hotspur. Allí no es feliz, ni lo ha sido en ningún momento, y no entra en los planes del entrenador, Ange Postecoglou. Así lo demuestra el hecho de que haya podido acumular únicamente 61 minutos en dos choques. La única solución que existe es la de hacer las maletas pronto.
En Londres no pondrán ningún tipo de inconveniente, y están dispuestos a permitir la fuga del internacional argentino, como hicieron en enero de 2022, cuando fue cedido por un año y medio al Villarreal. Pero ahora priorizarían la posibilidad de perderlo de vista definitivamente, y a través de una venta. Aunque son conscientes de que recuperar los casi 50 millones de euros que tuvieron que pagar al Betis en su momento es casi imposible.
Lo Celso, por su parte, estaría encantado de aterrizar en el Barça, y regresar a La Liga EA Sports, la única competición donde siempre ha rendido a un sensacional nivel.
15 ‘kilos’ sería suficiente por Lo Celso
Con 15 ‘kilos’ sería suficiente para que la institución inglesa dejara escapar a Lo Celso. Una cifra que en el Barça pueden invertir sin ningún tipo de inconveniente, y Xavi está convencido de que merece la pena hacer esta inversión.
Pero todo está pendiente de saber qué pasará finalmente con Vítor Roque…