El Real Madrid y el Barça viven realidades totalmente opuestas en estos momentos. Mientras los de Carlo Ancelotti ya han podido celebrar la Supercopa de España y La Liga EA Sports, además de clasificarse a una nueva final de la Champions League, los pupilos de Xavi Hernández cerrarán un año en blanco, sin ningún trofeo, y con unas sensaciones nefastas. De hecho, ahora mismo son terceros en el campeonato regular, por detrás del Girona.
Florentino Pérez espera conquistar la decimoquinta Copa de Europa, y son claros favoritos contra el Borussia Dortmund. Joan Laporta, por otro lado, está obligado a realizar una profunda reconstrucción para devolver la ilusión a la afición, firmando nuevos galácticos, que contrarresten las incorporaciones de Kylian Mbappé y Endrick al eterno rival. Y en el Santiago Bernabéu también trabajan en dejar cerradas las llegadas de Leny Yoro y de Alphonso Davies.
Deco tiene la misión de encontrar un comprador para todos los futbolistas que no tienen una plaza reservada en el vestuario de cara al siguiente curso, y encontramos numerosos candidatos a hacer las maletas. Entre los casos más destacados tenemos a Oriol Romeu, a Marcos Alonso o a Joao Félix. El primero es transferible, el segundo acaba contrato, y el tercero está cedido, así que deberían de ser los primeros en irse. Y tampoco está confirmado el futuro de Iñaki Peña.
No acaban de estar satisfechos con el portero alicantino, y en caso de que encuentren a un nuevo reemplazo para Marc-André ter Stegen, también puede dejar el Barça. La necesidad de obtener ingresos provoca que muchas estrellas no sean intocables, y entre los ejemplos más sonados es necesario mencionar a Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Pedri González o Alejandro Balde. Si llegan buenas ofertas, las estudiarán con calma.
Asimismo, Laporta también tiene intención de poner en el mercado a Jules Koundé, Andreas Christensen, Ferran Torres y Raphinha Dias, que llegaron el mismo año, en 2022, y podrían dejar dinero en las arcas.
Sergi Roberto, un motivo de debate interno en el Barça
Otro crack que ha sido colocado lejos del Barça es el capitán del primer equipo, Sergi Roberto, quien quedará libre el 30 de junio. Laporta y Deco no tienen intención de ofrecerle la renovación, y quieren perderlo de vista, como ya intentaron hacer en el pasado.
Pero la continuidad de Xavi, el gran defensor del ‘20’, puede hacer que finalmente se quede.