Cada día que pasa, al Real Madrid se le complica más el fichaje de Jude Bellingham. El joven centrocampista inglés, que saldrá con total seguridad del Borussia Dortmund, sube su cotización cada vez más, lo que va unido a un aumento del número de pretendientes. Hasta la fecha, la lista la encabezaban el Real Madrid y el Liverpool, aunque clubs como el PSG, el Bayern de Múnich y el Manchester City también han preguntado por él.
Y ahora, según apuntan desde Inglaterra, se ha añadido a la lista el Chelsea, que no va a parar de invertir dinero hasta lograr un equipo con capacidad para competir por todos los títulos. Los blues, que han protagonizado un invierno espectacular, en el que han fichado, entre otros, a Enzo Fernández y a Mudryk, además de lograr la cesión de Joao Félix, han fijado sus ojos en Jude Bellingham, por el que estarían dispuestos a pagar 150 millones de euros.
El Madrid sigue el plan previsto
El Real Madrid sigue teniendo el favoritismo del Borussia Dortmund, cuyos dirigentes mantienen una excelente relación con Florentino Pérez. Después de que Haaland se fuera al Manchester City, el Madrid logró un pacto no escrito de que el club alemán haría lo posible para que Bellingham terminara en el Bernabéu, aunque para ello el club blanco deberá igualar la mejor oferta recibida.
Y aquí es donde surge el problema. El Real Madrid tenía previsto invertir un máximo de 90 millones de euros por Bellingham. En ningún caso va a pagar 150 millones, pues aumentar tanto la cifra le privaría de realizar los otros fichajes que tiene en mente, como el del lateral derecho o el delantero. Si el Chelsea realmente acaba ofreciendo 150 millones, el Real Madrid deberá renunciar al fichaje.
Entre Madrid y la Premier League
El único que podría cambiar el destino del fichaje es el propio Bellingham, que duda entre ir al Madrid o volver a la Premier League. Por un lado, le motiva poder formar parte del nuevo proyecto del Real Madrid, como sustituto de Kroos. El inglés sabe que sería titular en un equipo muy potente que siempre aspira a ganar la Champions League.
Por otro lado, el entorno del jugador le sigue persuadiendo para que vuelva a Inglaterra. El sueño de pequeño de Bellingham era triunfar en el Liverpool, donde se pondría a las órdenes de un técnico como Klopp, que practica un estilo de juego que se adapta a la perfección a él. Y si prefiere vivir en Londres, tiene la opción del Chelsea, que está formando un auténtico equipazo a golpe de talonario. La decisión final, sin embargo, será de Bellingham.