Deco trabaja en asegurarse la incorporación de una nueva perla sudamericana. Aunque su última apuesta, Vitor Roque, por el momento está siendo un fracaso estrepitoso, quiere firmar a otra futura estrella que no tiene ningún tipo de duda de que acabará triunfando en el Barça, y que será uno de los mejores del planeta. Y el nombre que ha recomendado en esta ocasión a Joan Laporta es el de Willian Estevao, conocido popularmente como ‘Messinho’.

Defiende los colores del Palmeiras, donde es compañero de Endrick, ya firmado por el Real Madrid. Y aunque todavía no ha podido acabar de afianzarse en el primer equipo, se espera que pronto consiga consolidarse, aunque tan solo tiene 16 años. Es de la generación del 2007, como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, y en el Camp Nou siguen atentamente su evolución, después de que consiguiera llamar la atención de los ojeadores en el pasado Mundial sub 17.

Estevao Willian/ Palmeiras

Juega como extremo derecho, aunque es zurdo, y destaca por su velocidad, su técnica y su facilidad para superar rivales y ver portería. Tiene unas condiciones sencillamente espectaculares, y los mejores equipos del planeta ya están peleando para intentar firmarlo. Pero todos sus pretendientes han sido advertidos, y no se conformarán con una cifra inferior a los 50 millones de euros, su cláusula de rescisión, para permitir que haga las maletas. Así que promete ser una subasta muy disputada.

Y el Barça tendrá una feroz competencia con entidades de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Manchester City, del Arsenal, del Liverpool o del Bayern de Múnich, que también tienen intención de pelear por Estevao. Aunque es el Chelsea el conjunto que está insistiendo más para poder llevarse a ‘Messinho’, después de que Todd Boehly haya decidido colocarlo en la lista de prioridades. Y el dinero no supone ningún problema para los ‘blues’.

Willian Estevao

Recientemente, ya contrataron a varias joyas brasileñas como Angelo Gabriel, Deivid Washington o Andrey Santos, y esperan tener el mismo éxito con el nuevo diamante de la cantera del Palmeiras.

Deco hará todo lo posible para que Estevao acabe en el Barça

Pero Deco pretende hacer todo lo posible para evitar que Estevao acabe en otro conjunto, y para que fiche por el Barça. Aunque no podrá incorporarse legalmente hasta el próximo 2025, quiere dejarlo cerrado.

Cree que puede ser tan importante como en su momento lo fueron Neymar Junior o Ronaldinho Gaúcho, y que no pueden dejarlo escapar.