El Real Madrid superó el obstáculo del Cádiz con solvencia. En un partido donde los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti generaron una infinidad de ocasiones, los goles de Nacho Fernández y Marco Asensio en el tramo final del partido le permitieron al conjunto blanco sumar tres puntos claves para no abandonar de forma definitiva el sueño de la Liga. Sin embargo, la victoria merengue en el Nuevo Mirandilla no solo ha dejado notas positivas.
Lucas Vázquez, sin soluciones ni en ataque ni en defensa
Y es que el partido de Lucas Vázquez fue muy pobre. El futbolista gallego había empezado la temporada exhibiendo un gran nivel y postulándose como una alternativa más que solvente para relevar a un Dani Carvajal que, por otro lado, estaba viviendo una situación opuesta. El de Leganés no aportaba garantías en defensa y en ataque no estaba fino en el último pase. Por ello, durante algunos partidos importantes fue el '17' blanco quien ocupó la banda derecha de la zaga de Carlo Ancelotti.
Sin embargo, ha llegado el tramo decisivo de la temporada y Dani Carvajal le ha dado la vuelta a la situación por completo. El '2' merengue se ha hecho con la posición de titular de nuevo y ha relegado a Lucas Vázquez al rol de suplente, que solo está jugando los partidos de menor importancia. Y estos, por la situación que está viviendo el Real Madrid en la vigente temporada, acostumbran a ser los de Liga. En esta competición, que el Barça tiene prácticamente en el bolsillo, lleva tres partidos consecutivos empezando de inicio, pero su rendimiento no ha llegado a ser el esperando.
Florentino Pérez deberá tomar una decisión importante
Y esta situación no ha pasado desapercibida para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ya está pensando en construir el mejor equipo para los próximos años y no tiene nada claro que hacer con el futuro de un Lucas Vázquez que termina su vinculación contractual con el conjunto blanco el 30 de junio de 2024. Por ello, el próximo verano será la última oportunidad que tendrá Florentino para hacer caja con un futbolista que lleva 16 años defendiendo la camiseta merengue.
Una decisión complicada para Florentino, ya que se trata de un futbolista que ha demostrado siempre un compromiso impecable con el equipo, reciclándose a una posición más defensiva en la que también ha sabido aportar su granito de arena en todos los títulos que ha conseguido su equipo a lo largo de los últimos años. Aún así, viendo este contexto, no sería descartable imaginarse que el presidente del Real Madrid no cuente más con los servicios de Lucas Vázquez este verano, para después fichar a un lateral más joven que pueda suceder dentro de algunas temporadas también a Carvajal.