Al Real Madrid le quedan tres partidos de Liga intranscendentes y después la tan esperada final de la Champions League. Con un título en el bolsillo y otro bien cerca, se puede confirmar que la temporada ha sido mucho mejor de lo que inicialmente se esperaba. Y por esto los futbolistas blancos que se han hecho notar y han sido protagonistas tienen buenas sensaciones de cara al futuro.
Nacho se gana la renovación con el Real Madrid
Y uno de estos jugadores en cuestión es Nacho Fernández. El defensa madrileño, de 32 años, es suplente habitual, pero cuando ha tenido que apagar algún fuego ha tenido un papel excepcional. Muestra de esto es que se convirtió en uno de los protagonistas de la pasada eliminatoria europea contra el Manchester City.
Ya mirando a su futuro, donde había dudas ahora hay más certezas. Nacho acaba contrato con el Real Madrid al final de la próxima temporada y no tenía en ningún caso garantizada la continuidad. Florentino Pérez esperaba una salida este próximo verano y conseguir beneficios económicos, o que dentro de un año hiciera las maletas. Pero su entrega por el club blanco han hecho cambiar de opinión al presidente del Real Madrid.
Después de 16 años en el club de su vida, Nacho está más cerca que nunca de quedarse. Florentino Pérez está dispuesto a frenar la venta prevista y podría ofrecerle la renovación, manteniendo el sueldo de 4 millones de euros, tal como informa Defensa Central. Un gesto señor para un futbolista con alma de capitán dentro del vestuario blanco.
La defensa del Real Madrid ya está casi definida
Por lo tanto, el Real Madrid se garantiza una nueva pieza para la próxima temporada. Si había la intención de hacer una revolución, Nacho no estará presente. Y el club blanco ya empieza a tener definido el eje de la defensa. Con Nacho confirmado y con la continuidad de David Alaba y Éder Militao, sólo quedaba una vacante por cubrir, que será la ocupada por Antonio Rüdiger, que fichará por el Real Madrid.
Otros temas serán los dos laterales, donde el Real Madrid tiene que reforzarse sí o sí. En el medio del campo seguro que habrá novedades, igual que pasará con la delantera. Jugadores que se marcharán y otros que llegarán al Santiago Bernabéu.
Eso sí, Nacho Fernández es un ejemplo claro de entrega y de buen profesional. Su buena predisposición y el buen rendimiento ofrecido le han ayudado, y mucho, a ganarse un sitio en la plantilla. Será nuevamente suplente, pero también es un pilar muy importante dentro del vestuario blanco.